Disparos de francotiradores desde Gaza como parte de la acumulación masiva de Hamas para la próxima guerra

por Edwin2295

Rifle de francotirador austriaco Steyr HS.50

Residentes israelíes y personal de seguridad en las inmediaciones de la Franja de Gaza informan de que francotiradores de Hamas han estado acosándolos en las últimas semanas como una táctica de miedo, que parece estar evolucionando hacia una gran ofensiva. Sólo muy pocos de estos incidentes han sido reportados – y los militares les han quitado importancia denominándolos como “balas perdidas” – aunque testigos han visto a francotiradores disparando por las ventanas de los edificios de gran altura desde la Franja de Gaza.

Mientras que la reconstrucción de los túneles terroristas que el ejército israelí demolió en la guerra del verano pasado continúa a buen ritmo, los extremistas palestinos con problemas de liquidez han golpeado en sigiloso fuego de francotiradores como un medio más económico, menos detectable y más fácil para enervar a los israelíes en la frontera.

Los francotiradores toman posiciones en un lugar oculto y antes de que puedan ser localizados e inmovilizados, revolotean hasta el siguiente punto y vuelven a disparar a un objetivo impredecible. Esta táctica está diseñada para desestabilizar a los civiles israelíes que viven en la región y a las tropas que los protegen, mientras que elevan la moral en las filas de su propia ala militar después de la devastación que sufrieron el año pasado.

El amplio uso de francotiradores puede ser la próxima táctica sorpresa de Hamas para los estrategas de las FDI, a medida que analizan las lecciones de la última ronda de combates, sugieren fuentes militares de Debkafile, aunque no es la única. Su brazo militar también está ocupado en disparar nuevos cohetes mas avanzados en el mar y de esta forma poner a prueba su rango de alcance.

En la última etapa de la operación del año pasado, una empresa auxiliar de las IDF, la Brigada Givati descubrió dos rifles austriacos de francotirador Steyr HS.50 en un edificio de dos plantas fuera de la ciudad sureña de Gaza de Khan Younes. Este arma tenía un alcance efectivo básico de unos dos kilómetros utilizando balas de calibre 0,5 pulgadas.

El fabricante austriaco ha vendido a Irán miles de rifles de francotirador como éstos entre 2006 y 2009. Sólo una pequeña parte de esta transacción fue revelada. Sin embargo, una cantidad sustancial se transporta en cajas sin abrir a la Franja de Gaza a través de Sudán y los túneles de contrabando del Sinaí hasta su destino en la Franja de Gaza, el brazo armado de Hamas Ezz e-Din al-Qassam.
Para disimular la procedencia de los Steyr, Hamas fingió que eran caseros bajo la etiqueta Ghoul.
Si Hamas desplegara su gran arsenal de cientos o miles de rifles Steyr a lo largo de las ventanas de los apartamentos, de los puestos de combate o vehículos en movimiento rápido, podrían seriamente desactivar la vida civil israelí en las ciudades, las aldeas, en las carreteras, el ferrocarril y en los campos de todo el enclave.

Los modelos que el portavoz de las FDI informó que han llegado a Hamas son obsoletos y, sin duda, han sido superados por una nueva generación de rifles, que serían semi-automáticos, con cargadores de calibre 1 pulgada, y un alcance efectivo de más de tres kilómetros. Es probable que estén equipados con un telémetro láser térmico para el combate nocturno.

Siempre y cuando el rifle Steyr alcanzase tales ciudades de Cisjordania como Tulkarem y Qalqilya, Hamas tendría un arma capaz de inmovilizar la vida israelí dentro de un amplio radio. La fácil movilidad del francotirador armado presentaría para las unidades de las IDF antiterroristas una nueva situación.

Israel ha desarrollado un dispositivo electro-óptico llamado Spotlite que señala a francotiradores con un 95 por ciento de precisión, pero sólo funciona después de que se dispara el primer tiro y se mantiene en su lugar. Una vez que está en movimiento, se vuelve casi imposible de interceptar.

Fuente: Debkafile

6 comentarios to “Disparos de francotiradores desde Gaza como parte de la acumulación masiva de Hamas para la próxima guerra”

  1. Según Michael Moore un francotirador es un cobarde porque mata por la espalda. ¿O…. depende?

    Me gusta

  2. Todo lo que informan es exelente y me gusta ,gracias.

    Me gusta

  3. Pues a ampliar el área de seguridad, mas para atrás, y que salgan a nado, y glu glu.

    Me gusta

  4. גם כאשר אנו מחזיקים את זה ..

    Me gusta

  5. pienso que debe ir un politico y gritar Socorro!escuchenos!y mas,,,,,,,,,,,,,,,,aunque lo acallen despues,,

    Me gusta

  6. me olvide de decir donde,,a las reunions parlamentarias de e.u. y todas si es possible,,,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: