Hoy, Israel recuerda a las víctimas del Holocausto

por bajurtov

Desde esta tarde y durante 24 horas los establecimientos y centros de ocio permanecerán cerrados

Hoy, Israel recuerda a las víctimas del Holocausto

Holocausto

ISRAEL.- Israel inicia hoy las conmemoraciones de la jornada nacional en recuerdo a las víctimas delHolocaustocon actos institucionales destinados a repasar uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad.

Con especial énfasis en las siete décadas transcurridas desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la efemérides está marcada por una ceremonia oficial que tendrá lugar hoy en la Plaza del Gueto de Varsovia del Museo memorial Yad Vashem de Jerusalén, con la participación de las más altas autoridades del país.
Desde esta tarde y durante 24 horas los establecimientos y centros de ocio permanecerán cerrados durante una jornada en la que se desarrollan actividades especiales de estudio en centros educativos y los medios de comunicación se vuelcan en rememorar y divulgar episodios relacionados con el Holocausto.
La jornada se extiende al jueves, cuando durante dos minutos el ulular de las sirenas antiaéreas paralizará al país por la mañana para guardar tributo a las víctimas del nazismo.
Inmediatamente después proseguirán los actos institucionales tanto en Yad Vashem, como en el Parlamento israelí (Kneset), donde se leerán los nombres de las víctimas.
A diferencia de la comunidad internacional, que lo hace el 27 de enero, día de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en Israel se conmemora el Holocausto según el calendario hebreo una semana antes del día de su independencia, que se produjo de acuerdo al gregoriano el 14 de mayo de 1948.
El Intransigente.com

 

3 comentarios to “Hoy, Israel recuerda a las víctimas del Holocausto”

  1. No solo Israel, todos los hombres y mujeres de bien deben recordarlo (excluyo, por cuestiones obvias, de esta definición a quienes se enorgullecer de ser “solo” antisionistas)

    Me gusta

  2. SE DEBE RECORDAR EL HOLOCAUSTO Y EL SUFRIMIENTO QUE HAN TENIDO QUE PASAR NUESTRA GENTE HEBREA EN MANOS DE CRIMINALES NAZIS .

    NO SOLAMENTE ES RECORDAR , ES PAGAR BUENOS SALARIOS A TODOS LOS SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO .
    PAGAR BUENOS SALARIOS A TODOS LOS RABINOS QUE ENSEÑAN EN LA SINAGOGA , ESCUELAS , UNIVERSIDADES , ETC .

    ACASO YO SHIMONA LEVEAU TENGO QUE SER PRESIDENTE DE ISRAEL PARA MARCAR PAZ Y DESARROLLO PARA TODO JUDIO Y DESCENDIENTE DE JUDIOS .

    QUE PASA CON LOS POLITICOS JUDIOS , POR QUE NO HACEN LEYES QUE AYUDEN AL DESARROLLO DE ISRAEL .

    Me gusta

  3. Dia de recuerdo y de engrandecimiento de AMOR por nuestro PAIS: no tengo la nacionalidad israeli porque no la he pedido pero sin embargo todo lo q sucede alli me concierne en sangre propia: nuestros bellos màrtires, porque eso si es ser màrtir, morir a manos mansalvas y satànicas!!!QUERRAMOS A ISRAEL QUERRAMOS A NUESTRO SIONISMO AMEMOS A HASHEM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: