Hitler adoraba a los turcos y los declaró oficialmente como ”arios”

por bajurtov

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, el Reich alemán se ilusionó con la idea de que los musulmanes fuesen su esperanza contra los aliados enemigos. El general en jefe del alto mando alemán, Helmuth von Moltke, planeó “despertar el fanatismo del Islam” en las colonias británicas y francesas para que las masas se rebelaran contra sus amos europeos. Max von Oppenheim, diplomático y orientalista, describió al Islam como “una de nuestras más importantes armas” en un artículo de octubre de 1914. Argumentó que Alemania podría liberar a los musulmanes de sus opresores, Rusia, Francia y Gran Bretaña. (Pero esta estrategia no funcionó pues Gran Bretaña y Francia lograron capitalizar un levantamiento árabe contra el Imperio Otomano; Lawrence de Arabia les inspiró más que el Kaiser). El 11 de noviembre de 1914 la máxima autoridad religiosa del califato Otomano, Sheik-al-Islam, llamó a una yijad – guerra santa – contra Rusia, Gran Bretaña y Francia, haciendo de la Gran Guerra una Guerra Santa. Los alemanes soñaron que todos los musulmanes se unirían a ellos contra sus enemigos, pero eso no ocurrió.

Esta idea alemana no dejó de inspirar al cabo Hitler. Para él, si el Islam no hubiera sido detenido en la Batalla de Tours, el “cristianismo judío” no habría “envenenado” a Europa. Para Hitler, el cristianismo estaba lleno de debilidad y sufrimiento, mientras que el Islam tenía fuerza. Himmler dijo en 1944 que el Islam era “una religión práctica y atractiva para los soldados porque promete un paraíso y hermosas mujeres para los valientes mártires después de su muerte. Es la clase de mensaje que los soldados entienden”.

(Batalla de Tours, o de Poitiers, tuvo lugar el 10 de octubre de732 entre el líder franco Carlos Martel y un ejército islámico comandado por el gobernador de Al-Andalus, Abderraman ibn Abdulla Al Gafiri, cerca de la ciudad de Tours, Francia, en la que Martel detuvo la expansión musulmana en Europa)

Hitler tuvo un entusiasmo fanático por Turquía; a tal punto, que en 1936 los nazis decidieron de manera oficial que los turcos eran Arios. Stefan Ihrig, autor del libro “Ataturk en la Imaginación Nazi”, dijo que el conquistador turco Mustafá Kemal Ataturk fue un importante modelo para los nazis, mucho más que los fascistas de Mussolini. Admiraban como Ataturk, desafiando a la comunidad internacional, tomó con orgullo el destino de su país, lo que le hizo ser un modelo para los nazis. Ihrig dice que el trato de los turcos a las minorías, antes y durante Ataturk, fue el verdadero precursor de la política asesina de Hitler y sus nazis en Europa. El militar de extrema derecha y periodista Hans Trobst, en su periódico “Heitmatland”, en 1923 decía que había que seguir su ejemplo. Dijo que “esos chupasangre y parásitos, los griegos y armenios, habían sido erradicados por los turcos”. Agregó que “los turcos purificaron su nación de elementos extranjeros en gran escala”. Agregó que “casi todos los de origen extranjero en el área de combate tienen  que morir en un número no muy bajo los 500.000”. Esto fue un escalofriante aval al genocidio que no fue indiferente a Hitler y los alemanes. Después de que aparecieron sus artículos, Hitler invitó a Trobst para dar a las SA un discurso sobre Turquía y sus métodos.

Desde 1923 Hitler mencionó constantemente a Ataturk en sus discursos. Cuando tomó el poder en 1933, su diario “Volkischer Beobachter” citó la victoria de Ataturk como “una estrella en la oscuridad”. Para los nazis sus hechos eran la prueba de lo que un verdadero hombre puede hacer, ya fuese Ataturk o Hitler.

(Kemal Ataturk fue elegido el primer presidente – vitalicio hasta su muerte – de la Repúbica de Turquía, fundada el 29 de octubre de 1923. Fue un régimen de partido único – el Partido Republicano del Pueblo -; el 3 de marzo de 1924 se abolió el Califato del príncipe Abdul Medjid)

Fuente :Tiberio  Yossif.com

One Comment to “Hitler adoraba a los turcos y los declaró oficialmente como ”arios””

  1. Alemania 1942 = Irán 2015

    Diferencias:

    Uno, ”Solución final al problema judío” por medio del gas
    el otro,por medio de cohetes atómicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: