Alto mando de Hamas llama a secuestrar israelíes para canjearlos por asesinos

por bajurtov

Jalil al Haya, cabecilla del grupo terrorista en la Franja de Gaza, instó a perseguir a los civiles “allí donde estén”. Y agregó que sus yihadistas combatirán hasta que logren “deshacerse” de todos los soldados de Israel

Crédito: Reuters

“Decimos al enemigo sionista: ‘Ustedes son nuestro objetivo y el de la resistencia. Los combatiremos hasta que consigamos deshacernos de ustedes y nos haremos con el mayor número de prisioneros posible para liberar a nuestros héroes'”, dijo Jalil al Haya, un alto responsable del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza.

“Nuestros hombres, nuestras mujeres, nuestros niños planean secuestrar a sus soldados y colonos, allí donde estén“, amenazó en la víspera del Día de los Prisioneros, celebrado en los Territorios Palestinos cada 17 de abril. “Y este es nuestro derecho porque no tenemos otra forma de liberar a nuestros héroes”, señaló ante centenares de palestinos.

Los palestinos de Cisjordania y de la Franja de Gaza se manifiestan cada 17 de abril en solidaridad con los cerca de 6.000 compatriotas encarcelados en Israel.

El alto cargo de Hamas dijo a los prisioneros palestinos que la “resistencia”, con las brigadas Ezedin al Qasam (brazo armado del movimiento islamista) al frente, los liberarían al igual que liberaron a sus “hermanos” en 2011, cuando Israel puso en libertad a 1.000 palestinos a cambio del soldado israelí Gilad Shalit.

 

“La resistencia no flaqueará hasta vaciar por completo las prisiones israelíes de todos sus prisioneros palestinos”, prometió por su parte Ahmed al Mudalal, dirigente del movimiento Yihad Islámica.

Los orígenes de Hamas (que significa Movimiento de Resistencia Islámica) se remontan a la Primera Intifada, en un momento de auge del islam político que era consecuencia de la Revolución iraní de 1979. Así, en 1987 Hamas surge como escisión de la Hermandad Musulmana, un grupo fundamentalista surgido en los 40.

Infobae

 

3 comentarios to “Alto mando de Hamas llama a secuestrar israelíes para canjearlos por asesinos”

  1. LOS GILIPROGRES DE LA HAYA ,QUE PRETENDEN INCULPAR A ISRAEL POR ”CRIMENES DE GUERRA”, NO LEEN ESTO????

    Me gusta

  2. Espero que no secuestren a ningún israelí, pero si lo hicieron, devuelvan solo un prisionero. Y si lo mata, maten a un prisionero, aunque los derechos humanos se enojen, de todos modos esa organización no sirve para nada.

    Me gusta

  3. de acuerdo con lo que dice Julio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: