Irak anuncia la muerte del ‘número dos’ de Sadam y “cerebro” de Estado Islámico

por goal

 

LA VOZ DE GALICIA

thumb

Izzat al Duri, quien fuera vicepresidente de Sadam Husein, ha muerto en los combates contra Estado Islámico en Irak, según ha anunciado el gobernador de la provincia iraquí de Saladino a la cadena de televisión Al Arabiya.

I13N5012

Las autoridades iraquíes van a realizar pruebas de ADN a los restos para comprobar que se trata de Izzat al Duri

Al Duri falleció en una operación al este de la ciudad de Tikrit, en la provincia de Saldino,y su gobernador ha confirmado que han enviado su cadáver a Bagdad para obtener mediante el análisis del ADN la confirmación definitiva de que se trata del número dos de Sadam, considerado como el «cerebro de Estado Islámico en Irak».

En los combates con el grupo armado de Al Duri participaron fuerzas de seguridad y milicianos progubernamentales. Otros nueve integrantes del grupo, que se trasladaba en un convoy de tres vehículos cerca del campo petrolero de Alas, perecieron en la campaña.

Hace dos semanas, Al Duri pidió en un discurso a los líderes árabes actuar para frenar la amenaza yihadista, la expansión chií y «la dominación imperialista-sionista», aunque en un principio había dado su apoyo a los grupos terroristas Estado islámico y Al Qaida.

Diez millones de dólares de recompensa

Al Duri nació en la localidad de Al Dur, a 25 kilómetros al norte de Tikrit, en 1942 y ocupó el cargo de vicepresidente durante el mandato de Sadam, desalojado del poder tras la invasión estadounidense en Irak en el 2003. Durante su carrera política fue también ministro de Interior y de Agricultura.

Desde el 2003 se encontraba en paradero desconocido y lideraba la resistencia contra las fuerzas ocupantes, denominada el Ejército de los Hombres de la Cofradía Naqsabandiya. Washington había ofrecido diez millones de dólares de recompensa a quien aportara informaciones que llevaran a su detención o muerte. En junio de 2014, el Ejército iraquí mató a su hijo, Ahmed Ezat al Duri, durante un bombardeo contra una reunión de supuestos terroristas en Tikrit.

Tikrit, cuna de Sadam Husein, fue recuperada por las tropas iraquíes tras una larga ofensiva el pasado 31 de marzo, abriendo el camino a la liberación del norte de Irak de manos del Estado Islámico.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

 

3 comentarios to “Irak anuncia la muerte del ‘número dos’ de Sadam y “cerebro” de Estado Islámico”

  1. Ojalá sea cierta y se confirme la muerte de este terrorista genocida.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  2. Para un terrorista genocida llevar a cabo al costo que sea,, sus planes de muerte contra el projimo, son la prioridad de sus vidas…Es lamentable la muerte de este ser humano que se presentara ante el Trono de Juicio sin ningun argumento valido para defenderse del veredicto de D.os quien juzgara todas su obras…Juicio que afectara toda la eternidad de este hombre …Horrenda cosa es caer en manos del D.os vivo ! No sabeis que la paga del pecado es la muerte ?…
    ——————
    Goal: Este es un site judío, el proselitismo es prohibido. Gracias por su comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: