Los cristianos gritan al mundo

por goal

logo-teinteresa-sm

3001_20150417Xlhosn

El I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa reunirá este fin de semana en Madrid bajo estrictas medidas de seguridad a cristianos perseguidos, familiares y víctimas del terrorismo islamista, como el iraquí converso al cristianismo Joseph Fadelle, hoy refugiado en Europa; o los padres de la cooperante norteamericana Kayla Mueller, asesinada por el Estado Islámico.

Cristianos perseguidos por la Yihad se reúnen en un congreso en Madrid

  • El I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa reunirá este fin de semana en Madrid bajo estrictas medidas de seguridad a cristianos perseguidos, familiares y víctimas.
  •  Además, está prevista una entrevista con dos jóvenes nigerianas que fueron secuestradas por Boko Haram

Morir-someterse-opciones-iraquies-Mosul_TINIMA20140707_0857_19

El encuentro, que se celebrará bajo el lema ‘Todos somos Nazarenos’(#WeAreN2015), tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo en el Hotel Hesperia Madrid y ha sido organizado por la plataforma MasLibres.org y está patrocinado por HazteOir.org y CitizenGO.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, inaugurarán el congreso este viernes a las 12.00 horas, junto al presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

A continuación, contarán su testimonio los padres de la cooperante Kayla Mueller. Además, está prevista una entrevista con dos jóvenes nigerianas que fueron secuestradas por Boko Haram pero los organizadores apuntan que todavía se está tramitando su salida en la embajada española en Nigeria.

Además, por la tarde, intervendrá el Patriarca de Antioquía (Siria) y obispo de Beirut Su Beatitud Ignatius Joseph III y monseñor Angaelos, obispo de la Iglesia Ortodoxa Copta.

Además, el sábado participarán, entre otros, el iraquí Joseph Fadelle, que fue condenado a muerte tras convertirse al cristianismo y ahora está escondido en Europa; el obispo auxiliar del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos y arzobispo de Kirkuk (Irak), monseñor Yousif Thomas Mirkisel; y el obispo de Kafanchan (Nigeria), monseñor Joseph Danlami Bagobir.

Asimismo, los asistentes podrán escuchar el testimonio del marido y la hija pequeña de Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a muerte acusada de blasfemia. También se estrenará la película ‘Freedom for Asia Bibi’.

Los organizadores conocen los riesgos de reunir en 48 horas en un mismo espacio a los «objetivos prioritarios de la Yihad en el mundo» y, por ello, además de contar con la ayuda de la Delegación del Gobierno y los servicios de la Policía Nacional, han contratado los servicios de seguridad privada del grupo Eulen.

«Tenemos miedo. Por ello, se ha desplegado desde ya un servicio de seguridad en todos los lugares», ha apuntado el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal. En todo caso, Arsuaga ha precisado que esperan que no haya ningún problema.

El objetivo del congreso, según han indicado, es contribuir a concienciar a la sociedad y a los gobiernos occidentales, así como a la Unión Europea, del «genocidio» que se está llevando a cabo «contra los cristianos» en países como Siria, Irak, Pakistán o Nigeria.

UN GRITO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

Así, a través de este evento quieren «dar voz» a las víctimas del terrorismo islamista porque consideran que «la denuncia puede ser su único clavo de salvación». «Madrid será un grito a la libertad religiosa», ha afirmado Arsuaga.

Los organizadores han tratado de reunir a más cristianos perseguidos en el congreso pero algunos han declinado la invitación «por miedo o imposibilidad de salir del país». En esta línea, han asegurado que el Ministerio de Exteriores les está ayudando ante las «dificultades» en algunos consulados.

Según han explicado, este congreso pretende ser el primero de una serie de ediciones que podrían continuar en Washington en 2016. Además de la organización del evento, HazteOir.org ha recaudado durante los últimos cinco meses un total de 200.000 euros entre sus miembros y colaboradores para enviar una ayuda directa a los participantes en el

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

7 comentarios to “Los cristianos gritan al mundo”

  1. Voy a realizar una pregunta Muy Dura. ¿el mundo miraria para otro lado,si fueran cristianos los 6.000.000 de judeos asesinados en el Holocausto?? Creo que no,verdad?

    Le gusta a 1 persona

  2. Independientemente de que tuvo un final trágico que no se puede consentir, que no se olvide que Kayla Mueller era propalestina y militaba contra Israel. Equivocarse de enemigo es un mal asunto, y los demás tenemos memoria.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si elena o no tuvieron vista o siguen siendo totalmente estúpidos. Deberían recordar que el único lugar de esa zona del mundo donde los cristianos están seguros y con los mismos derechos que el resto es el Israel. Saludos.

      Me gusta

  3. Heliocolombe,

    Desde esta mañana que leí esta frase está martillando mi cabeza.

    Los judios asesinados fue un genocidio de lo más cruel y nadie que se catalogue persona y de bien miraría para otro lado…..

    Hubo muchos que no lo hicieron aún a pesar de correr peligro sus vidas…..

    Le gusta a 1 persona

  4. Quisiera saber que es lo que el Nino quiere contarle a Dios, si es que los Judioscristianos lo salvaron, o es que su propia gente los estan asesinando a todos ellos por ignorantes…. Shalom

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario