La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, anunció el fin de la operación “Tormenta de Firmeza” de las fuerzas que llevaban a cabo desde hace casi cuatro semanas los bombardeos contra los rebeldes hutíes en el Yemen.
En Riad, el portavoz de la alianza, Ahmed al Asiri, afirmó que “la coalición ha puesto fin a su operación como petición del Gobierno y del presidente yemeníes, después de considerar que ha logrado sus objetivos, que se protegió la legitimidad y que el pueblo yemení ya no está expuesto al peligro como el primer día”.
Además, anunció una nueva operación bautizada como “Devolución de la Esperanza”, que comenzará mañana y que tiene como objetivo “reconstruir
Escasas horas antes de este anuncio, el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, ordenó a la fuerza terrestre de la Guardia Nacional de su país que participe en las operaciones de la coalición en el Yemen.
Fuente: Aurora