La coalición árabe anuncia el fin de sus bombardeos contra los hutíes en Yemen

por Edwin2295

La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, anunció el fin de la operación “Tormenta de Firmeza” de las fuerzas que llevaban a cabo desde hace casi cuatro semanas los bombardeos contra los rebeldes hutíes en el Yemen.

En Riad, el portavoz de la alianza, Ahmed al Asiri, afirmó que “la coalición ha puesto fin a su operación como petición del Gobierno y del presidente yemeníes, después de considerar que ha logrado sus objetivos, que se protegió la legitimidad y que el pueblo yemení ya no está expuesto al peligro como el primer día”.

Además, anunció una nueva operación bautizada como “Devolución de la Esperanza”, que comenzará mañana y que tiene como objetivo “reconstruir

el país”.El portavoz añadió que la coalición “ha puesto fin a todas las amenazas que había contra la región y Arabia Saudita” y que tuvo éxito en la consecución de sus metas: defender la legitimidad, detener el avance de las milicias chiíes y destruir su potencial militar.Además, Al Asiri precisó que, pese al cese de la operación, la coalición continuará con “labores militares contra posiciones hutíes” mientras los países de la alianza lo consideren necesario.

Escasas horas antes de este anuncio, el rey saudita, Salman bin Abdelaziz, ordenó a la fuerza terrestre de la Guardia Nacional de su país que participe en las operaciones de la coalición en el Yemen.

Fuente: Aurora

3 comentarios to “La coalición árabe anuncia el fin de sus bombardeos contra los hutíes en Yemen”

  1. AHORA COMIENZA EN SERIO LOS ENFRENTAMIENTOS

    Me gusta

  2. 2.000 muertos en la población civil de Yemen después de los bombardeos aéreos – un éxito de la operación de la coalición árabe? – No, es un crimen que no tiene justificación, y que merece un tribunal de La Haya.
    Y Riad dice que la nueva operación, nuevo derramamiento de sangre?
    Y en silencio escuchar el discurso de un nuevo gendarme en el Medio Oriente?
    Alguien puede haber dicho Riad como un aliado o amigo, pero es monarquía medieval de mano dura, donde no hay derechos humanos básicos, donde la gente está encarcelado y torturado por sus opiniones y creencias.

    Me gusta

  3. Tonterías.

    Israel tiene muy mal enseñados a los mahometanos. 2000 muertos es un número que está dentro de lo que es habitual en ese tipo de acciones.

    No es que la tiranía saudía esté haciendo el papel de gendarme es que los chiitas del Yemen están al servicio de la tiranía iraní y van a por los saudíes. Y si los ultracavernícolas teocratas huties se hacen con el poder esos 2.000 muertos se podrán multiplicar por cien o por 500 no digo mil por que la población yemení no dá para mucho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: