Tren japonés ya viaja casi a la velocidad de los aviones !

por bajurtov

Récord mundial: un tren maglev japonés alcanza los 600 kilómetros por hora

2101999
Tren de levitación magnética Maglev

Un tren maglev (levitación magnética) japonés de última generación ha establecido un récord mundial de velocidad hoy, en una prueba de funcionamiento, registrando más de 600 kilómetros por hora.

El maglev de siete vagones, informa Phys.org, alcanzó una velocidad máxima de 603 kilómetros por hora, y estuvo casi 11 segundos yendo a 600 km/h, según Central Japan Railway, la empresa privada que opera los trenes de la región.

El nuevo récord se produce menos de una semana después de que la compañía registrara 590 km/h, rompiendo su récord de 581 km/h, obtenido en 2003. El maglev se eleva 10 centímetros por encima de las vías y está propulsado por imanes cargados eléctricamente.

Central JR quiere tener un tren en servicio en 2027, surcando la ruta entre Tokio y la ciudad de Nagoya, a una distancia de 286 kilómetros. Viajará a una velocidad máxima de 500 km/h, y se espera que tarde 40 minutos, menos de la mitad que los trenes bala actuales.

Sin embargo, los costes de construcción de las líneas son astronómicos -se estiman en casi 100 millones de dólares para el tramo Tokio-Nagoya

Tendencias.21

One Comment to “Tren japonés ya viaja casi a la velocidad de los aviones !”

  1. Tambinén JAPÓN es un Pais de los más adelantados en toda clase de tecnología y valientes soldados,es una pena que encima de poco terreno,RUSIA le ha quitado una ISLA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: