Matan a tiros en El Cairo a un coronel de la Policía egipcia

por goal

20MINUTOS

thumb

Dos hombres armados asesinaron a tiros a un alto cargo de la Policía egipcia, el coronel Wail Tahun, y a un recluta que se encontraba con él, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Dos hombres armados asesinaron a tiros a un alto cargo de la Policía egipcia, el coronel Wail Tahun, y a un recluta que se encontraba con él. Fue disparado cuando se encontraba junto a su casa, en la zona de Halmiya al Zaitun, en el barrio de Al Matariya, zona de los Hermanos Musulmanes. Dispararon contra el oficial cuando se trasladaba en su coche, conducido por el recluta.

Según la agencia de noticias oficial MENA, Tahun fue disparado cuando se encontraba junto a su casa, en la zona de Halmiya al Zaitun, en el barrio de Al Matariya, donde ocupó el cargo de jefe de la Policía. El Ministerio de Interior indicó que los asesinos se desplazaban en moto y que dispararon contra el oficial cuando se trasladaba en su coche, conducido por el recluta. El barrio de Al Matariya es una de las zonas de la capital donde los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista por las autoridades egipcias, cuentan con más apoyo popular y en la que se han registrado numerosos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. Según fuentes de seguridad citadas por MENA, la Policía ha establecido numerosos puestos de control en la zona para intentar atrapar a los asaltantes, cuya identidad se desconoce. El grupo islamista ultraconservador de los Hermanos Musulmanes, principal fuerza política del país, fue apartado del poder tras el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, y sus dirigentes, miembros y simpatizantes fueron perseguidos por las autoridades.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: