Escritor kurdo-iraquí: Los ”palestinos” deberían extenderle una mano amiga a Israel

por bajurtov
THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE

Serie Comunicados Especiales – No. 6030

23 de Abril de 2015 No. 6030

Escritor kurdo-iraquí: Los palestinos deberían extenderle una mano amiga a Israel

En su columna en el portal liberal Elaph.com, el escritor kurdo-iraquí Mehdi Majid ‘Abdallah pidió a los palestinos y a los árabes en general renunciar al terrorismo de Hamas y extenderle una mano amiga a Israel. Este escribió que, desde su fundación, Israel ha enfrentado el terrorismo etiquetado como “resistencia”, y que hoy se está defendiendo de Hamas, que dispara cohetes a mansalva contra su población civil. Este agregó que Hamas, en lugar de Israel, era responsable por la muerte de palestinos inocentes, mientras que Israel le extendía tratamiento médico a cientos de miles de palestinos.

Lo siguiente son extractos de su columna: [1]


Mehdi Majid ‘Abdallah (imagen: aafaq.org)

“Desde su fundación en la década de 1940, el joven Estado de Israel se ha enfrentado al constante terrorismo etiquetado como ‘resistencia’. No quiero decir que todos los palestinos son terroristas, ya que algunos de ellos aman la vida y prefieren la cultura de la paz y vivir en paz y seguridad junto a Israel. Yo no sé si Hamas, cuando dispara sus cohetes al aire hacia ciudades israelíes, piensa en el hecho de que su objetivo son mujeres y niños que no han hecho nada malo que no sea elegir vivir en la tierra que les fue robada hace miles de años y ahora les ha sido restaurada. [Hoy] desean edificar este tierra, pero el terrorismo palestino sabotea constantemente su medio de vida, sus [esfuerzos] de desarrollo y su prosperidad. Así nos guste o no, la tierra en la que viven los palestinos le pertenece de los judíos, y existen evidencias históricas y religiosas de esto, tanto islámicas como no islámicas. No las presentaré aquí, pero el lector está invitado a buscar en Internet y encontrar una cantidad de pruebas de lo que digo.

“Hoy los palestinos han comenzado a entender que Hamas es un riesgo muy serio y un movimiento terrorista. Es por eso que no vimos ninguna oposición palestina significativa a las decisiones internacionales y árabes en designar a Hamas como una organización terrorista. El glamur de la así llamada ‘resistencia’ se desvaneció luego que sus líderes y perpetradores fueron expuestos, y [ahora] ya no convencen a nadie inteligente.

“El líder de Hamas Isma’il Haniya siempre llama a boicotear a Israel, eliminarlo y destruirlo, y siempre insta a los palestinos a no mantener ningún vínculo con este, en ningún dominio. Incluso ha enviado a miles de jóvenes palestinos a la muerte [por esta causa]. Pero cuando su hermana, su hija y algunos otros miembros de su familia se enfermaron, uno tras otro, inmediatamente fue visto llevándolos a los mejores hospitales en Tel Aviv, donde recibieron tratamiento antes de ser enviados de vuelta a Gaza ilesos. ¿Por qué [fueron enviados de vuelta sanos y salvos]? Si Israel fuese [realmente] asesino de mujeres y niños palestinos, tal como los medios de comunicación árabes mantienen falsamente, estos hubiese considerado a los parientes de Haniya como presas. Si Israel [realmente] quisiera exterminar a los palestinos, tal como los árabes y musulmanes sostienen falsamente, ¿Por qué no asesinaron o violaron a la hermana de Haniya y a su hija?

“En lugar de [retener] los fondos dados al pueblo palestino e invertirlos en los pobres y los necesitados, Hamas y otros movimientos de Gaza se apresuran a [invertirlos en] la construcción de túneles y pasajes secretos para propósitos terroristas…

“De acuerdo con un informe de la ONU, en el 2008 Israel, que los palestinos claman asesinan niños inocentes, tomó 144.838 palestinos con el propósito de ser tratados médicamente. En el 2009 esta cifra creció un 20%, alcanzando 172.863, en el 2010 llegó a 175.151, en el 2011 creció un 13%, llegando a 197.713, y en el 2012 llegó a 210.469. Me pregunto si algún país árabe haría lo mismo con los israelíes?

“Las mujeres y niños palestinos que mueren en la guerra defensiva del ejército israelí contra Hamas no son asesinados deliberadamente. Son daños colaterales, ya que cualquier guerra tiene víctimas inocentes. Israel lo sabe muy bien, tal como lo evidencia el hecho de que, luego de cada operación militar defensiva, se disculpa por [la muerte de] víctimas inocentes y compensa a sus familias moral y financieramente. Si no fuera por las acciones imprudentes de Hamas, que constantemente dispara cohetes contra extensas partes de Israel [donde] [vive gente pacífica], no hubiese víctimas inocentes, porque las acciones de Israel van dirigidas contra los terroristas.

“Es hora que los árabes, musulmanes y palestinos, engañados y drogados por falsas e infundadas consignas, se despierten y extiendan una mano amiga a Israel, para que la paz y la seguridad puedan prevalecer y todos puedan vivir en paz. Todo palestino decente debería oponerse a Hamas y a su terrorismo contra Israel. Si los palestinos quieren evitar ser lastimados por el fuego israelí, deben impedir que Hamas utilice sus casas, mezquitas y escuelas [como bases desde las cuales] lanzan sus cohetes terroristas hacia Israel”.

Fuente:Memri

Etiquetas:

2 comentarios to “Escritor kurdo-iraquí: Los ”palestinos” deberían extenderle una mano amiga a Israel”

  1. Aunque tenga toda la razón del mundo y se atenga a la verdad más exacta, este hombre kurdo, por desgracia, acaba de firmar su condena de muerte:

    Fatwa en 3, 2, 1 …

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. este escritor si entiende vien la situacion del medio oriente ,,yo voto por el ,para primer ministro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: