Bennett será ministro de educación y Lieberman continuará en exteriores pese a su paupérrimo resultado electoral.

por bajurtov

Bait Yehudi se conforma con tres puestos en el gabinete y la rotación en el ministerio de religiones,con el partido Shas

Naftali Bennett y el primer ministro Netanyahu.
Naftali Bennett y el primer ministro Netanyahu.
Crédito de la foto: Flash 90

La formación del nuevo gobierno es casi un hecho después que el primer ministro Binyamin Netanyahu y el presidente deBait Yehudi (Hogar Judío) Naftali Bennett,fumaron la pipa de la paz este viernes.

Bennett perdió en sus reclamo a ocupar el miniserio de Relaciones Exteriores, que  mantendrá finalmente Avigdor Lieberman ( Yisrael Beiteinu), o el ministro de Defensa, donde continuará en funciones Moshe Yaalon, del Likud .

En cambio, Bennett encabezará el Ministerio de Educación, una ciruela, debido a sus asignaciones presupuestarias que incluyen instituciones religiosas nacionales.

Él cederá el cargo de Ministro de Economía, que según la radio Reshet Bet , puede ser llenado por Silvan Shalom del Likud.

Bait Yehudi recibirá otros dos puestos. Uri Ariel servirá como ministro de Agricultura, que es importante para los agricultores del valle del Jordán, así como los de Judea y Samaria, y Ayelet Shaked los informes, será el ministro de Deporte y Cultura. Asuntos y responsabilidad para el servicio nacional, como Sherut Leumi para muchachas y muchachos que prefieren esa opción como una alternativa al servicio de IDF .

Shas está programado para encabezar el Ministerio de Asuntos Religiosos en virtud de un compromiso con Bait Yehudi, cuyo rabino Eli Ben-Dahan probablemente será viceministro.

El último rompecabezas que queda en la coalición es el partido Yehadut HaTorá (UTJ), pero con todas las otras piezas en su lugar, Netanyahu no debería tener problemas de finalizar la coalición a finales de esta semana o poco después, reunido el último plazo otorgado por el Presidente Reuven Rivlin.

Fuente :Jewish press

4 comentarios to “Bennett será ministro de educación y Lieberman continuará en exteriores pese a su paupérrimo resultado electoral.”

  1. Bennett lamentablemente no tenía base para reclamar algo mejor.
    Por culpa del mismísimo Netanyahu,que le robó cuatro escaños a último momento y lo dejó con solamente ocho diputados.
    Hizo buen negocio,a mi entender,el ”pelado”.

    Me gusta

  2. all that shas. vamos

    Me gusta

  3. me preocupa la educacion de los chicos y sobre todo que los religiosos saquen dinero para esos “chicos muertos de hambre”y les ense;e a que el servicio military es una deshonra,,me ubiese gustado que en estos puestos estaria alguno de centro,es decir una persona equilibrada

    Me gusta

  4. No,Luisa.Bennett es oficial retirado del ejército.
    No confundir a los religiosos nacionalistas con los jaredím (los de capota negra y sombrero),que no son sionistas,salvo los jasidim de Jabad,que luchan por Eretz Israel hashlemá,tal cual les dejara por herencia el Rebbe de Lubavicth,alaj hashalom. .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: