Israel prohíbe al ministro sudafricano de educación entrar al país

por bajurtov

Israel prohíbe al ministro sudafricano de educación  Blade Nzimande su entrada al país.Ahora ,a raíz de esto, quiere que todos los organismos de educación superior del mundo corten sus lazos con Israel; Liberman lo cataloga de hipócrita.

990599_820936
El comunista Blade Nzimande (Crédito de la foto: Departamento de Estado)

CIUDAD DEL CABO – El gobierno israelí negó A un ministro del gabinete sudafricano una visa para visitar los territorios ”palestinos”.

Blade Nzimande, ministro sudafricano de la educación superior, del Partido Comunista, solicitó la visa para realizar una visita de trabajo de seis días.


Según Eyewitness News, el departamento sudafricano de la educación superior, dijo que la negativa de Israel se debía a  “declaraciones públicas en contra de la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel.” que habría hecho este sujeto.El departamento dijo, además, que consideraba la acción como un ataque contra la nación sudafricana.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, confirmó que el ministro había sido excluido de ir a Ramallah a través de Israel, y dijo que su respuesta a la prohibición era hipócrita. Citando recientes manifestaciones violentas en Sudáfrica, Liberman dijo que Sudáfrica “todavía tiene problemas de racismo y de violencia.”

Khaye Nkwanyana, el portavoz de Nzimande, dijo que la negación de su planeada visita significaba que un ministro del gobierno nunca sería capaz de viajar a Israel o Palestina y “ha impedido de hecho a todos los funcionarios sudafricanos de visitar ambos países.”

El viaje tenía por objeto promover la colaboración en investigación entre la Universidad de Johannesburgo y la Universidad de Birzeit, tras una visita a Sudáfrica por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en noviembre de 2014.

Según news24.com, Nkwanyana dijo que la medida se había creado un “problema diplomático serio.”

Israel se ha negado la visa como Nzimande fue “uno de los ministros del gobierno mas activos  contra Israel “, según el sitio de noticias.

Como resultado, Nzimande pide a los organismos de educación terciarios de todo el mundo cortar lazos con sus homólogos israelíes. “Sólo Debemos boicotear a Israel”, dijo Nkwanyana.

Nzimande ha pedido anteriormente a Sudáfrica  boicotear las importaciones israelíes y dijo que el año pasado en la Universidad de Johannesburgo que Israel estaba librando una “feroz campaña” contra los palestinos. “[Ellos] han claramente sido masacrados por el delito de exigir la devolución de sus tierras y la autodeterminación. Esta campaña genocida debe ser condenada en los términos más enérgicos posibles “, dijo.

Nzimande dijo a medios independientes el jueves: “El gobierno israelí está tratando por todos los medios de ocultar sus atrocidades contra el pueblo palestino y reducir al mínimo el número de personas que realmente pueden ver lo que está ocurriendo sobre el terreno.”

Liberman, en un post este viernes, dijo que Sudáfrica y su partido comunista “deben dejar de predicar y atacar a Israel, que es una democracia gloriosa”, y puso su propia casa en orden. Fue “una sorpresa”, Liberman escribió, que “los miembros del Partido Comunista de Sudáfrica prefieren los palestinos a Israel”, ya que tienen más en común con ellos.

Times of Israel

2 comentarios to “Israel prohíbe al ministro sudafricano de educación entrar al país”

  1. a este ministro racista de sudafrica,habria que mandarlo a clases de religion en el Vaticano con Panchito

    Me gusta

  2. Antisemita,pro palestino que espera este tipo?que Yisrael le mande a entrar en su casa y le diga bienvenido? ridiculo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: