¿Por qué votar por la Torá?

por goal

Caratula de The Jewish Press

Vote-Torah-Logo

En el clima actual, es casi imposible entrar en una sinagoga ortodoxa en América que no ha llevado a cabo las medidas de seguridad en nombre de la institución. Tiempo, dinero, se gastan y los esfuerzos de todos los tipos. Los miembros son reclutados con pasión para proteger y asegurar el bienestar físico y la seguridad de los feligreses y miembros.

Sin embargo, incluso como Judios ortodoxos en toda la nación se adhieren firmemente al mantra: “Si ves algo, di algo,” que tienen, hasta hace poco, estando ciegos y en silencio acerca de un tipo diferente de amenaza. Esta es una amenaza espiritual desde dentro es sin duda tan insidioso y desafiante para la supervivencia judía ortodoxa como cualquier amenaza física.

En octubre de 2015, el 37º Congreso Sionista Mundial (WZC) , el “parlamento” del pueblo judío, se reunirá en Israel. En ese momento, la lista de candidatos a líderes y administradores de política de la Organización Sionista Mundial (OSM) que el pueblo judío había votado antes del 30 de abril, asumirá su manto de liderazgo. La Organización Sionista Mundial y sus organizaciones constituyentes y afiliados tienen la facultad de distribuir más de mil millones de dólares para apoyar programas en todo Israel y la Diáspora. Compitiendo por el dominio en esta elección, son los movimientos dentro de nuestra nación que buscan socavar y subvertir el judaísmo ortodoxo. Estos grupos están utilizando la elección WZC para facilitar ese ataque.

Estas otras corrientes intentan secuestrar primero y usurpar los recursos financieros que alimentan los programas y materiales educativos ortodoxos. Ellos están tratando de subvertir la financiación de las yeshivot Hesder, la subvención y el financiamiento de los servicios a las comunidades ortodoxas en Israel, y las subvenciones y financiación de Shlichim y emisarios ortodoxos que son tan eficaces en muchas escuelas e instituciones de toda América. Con una agenda mucho más allá de simplemente hacer descarrilar la ortodoxia financiera, estas corrientes también buscan socavar los ideales, convicciones y creencias que son la sangre vital de los Judios cometidos en la Torá y que estos programas tanto sostienen y perpetúan. Los objetivos declarados descaradamente de estas otras corrientes son diametralmente opuestos a los valores religiosos ortodoxos fundamentales, que incluyen la divulgación sionista religiosa, Torá inspiró la educación, la santidad de un Yerushalayim unida, dentro de la unión, y la promoción de la aliá. Ellos critican la idea de conversiones hallachically realizadas y la preservación de Shabat en Israel. Debilitamiento todo esto y más son las posiciones y objetivos de las otras corrientes indicadas.

Sorprendentemente, muchas de sus posiciones no sólo son un anatema para aquellos que están motivados por la Torah, sino que crean un peligro existencial para el propio Estado judío. Cómo es eso? Algunas de las declaraciones de estas corrientes incluyen la promoción del movimiento BDS naciente y creciente – “. Boicot, Desinversión y Sanciones” Ellos ven el apoyo de BDS como sea necesario “amor duro” – como ven otras críticas a Israel, el apoyo y la validación de los matrimonios mixtos, y el debilitamiento de Yehuda y Shomron. Es imperativo que los partidarios ortodoxos de Israel reconocen el reto actual. Esto no es una mera cuestión teórica. No es sólo otro debate académico entre teólogos o una mera batalla sobre la financiación.

Es una amenaza existencial a la ortodoxia. Es una amenaza impulsado por una negativa de autocegera que no quiere admitir que, tras el resaltado de informes Pew de la viabilidad y la vitalidad del judaísmo ortodoxo, parece que la adhesión a una forma de la Torá de la vida es la clave para la supervivencia judía. A diferencia de la guerra que se libra en contra de ellos, la comunidad ortodoxa no está tratando de dominar ni agresivamente frente a cualquier otra corriente ni ser proselitista. Simplemente se esfuerza por preservar sus propias prioridades y creencias religiosas fundamentales ortodoxos. La comunidad ortodoxa está tratando de dejar claro, a través de la exitosa presentación en la elección WZC, que es la voz de presunción del pueblo judío en el escenario mundial. Gracias a la ayuda divina prestado a cualquier Orts y recursos que hemos sido capaces de reunir nosotros mismos, el pueblo judío ha sobrevivido y superar las amenazas físicas de afuera durante milenios. Es la amenaza desde dentro, la amenaza que a menudo es elegir ni ver ni decir algo sobre, que ha sido demasiado a menudo nuestra desgracia. Tal amenaza ha surgido de nuevo. Antes del 30 de abril de cada Judío ortodoxo debe ver, registrar y votar por VOTO TORAH – La pizarra sionista religiosa, para que nuestro pueblo, nuestra Torá, nuestra Nación perduren.

Carita de judío con kippa peke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: