Rusia ayudará a Argentina a espiar la base militar inglesa en Malvinas

por bajurtov

“Es posible que instalemos una estación de navegación satelital GLONASS en Argentina, y es una cosa muy seria, se trata no sólo de pronósticos meteorológicos”, afirmó el ex embajador de Rusia en Buenos Aires y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.

GLONASS (acrónimo en ruso: ГЛОНАСС, ГЛОбальная НАвигационная Спутниковая Система tr.: Global’naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Soviética, siendo hoy administrado por la Federación Rusa y que constituye el homólogo del GPS estadounidense y del futuro Galileo europeo.Consta de una constelación de 31 satélites (24 en activo, 3 satélites de repuesto, 2 en mantenimiento, uno en servicio y otro en pruebas) situados en tres planos orbitales con 8 satélites cada uno y siguiendo una órbita inclinada de 64,8° con un radio de 25.510 km. La constelación de GLONASS se mueve en órbita alrededor de la Tierra con una altitud de 19.100 km (diecinueve mil cien kilómetros) algo más bajo que el GPS (20.200 km) y tarda aproximadamente 11 horas y 15 minutos en completar una órbita.

El sistema está a cargo del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y los satélites se han lanzado desde Baikonur, en Kazajistán.

Argentina firma acuerdos con Rusia en respuesta a la situación de las Malvinas, dice experto

“Los acuerdos alcanzados con Rusia son la respuesta de Argentina al contencioso de las islas Malvinas”, dijo el ex embajador de Rusia en Buenos Aires y actualmente profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Yevgueni Astájov.

“Creo que es la respuesta argentina a la historia de las islas Malvinas”, indicó este viernes a Sputnik Nóvosti.

Cooperación militar de Argentina y Rusia amenazaría el control británico en las Malvinas, cree experto

El experto explicó que Occidente, como siempre en el marco de la OTAN, apoya unánimemente a Gran Bretaña, lo que Argentina nunca perdonará.

La situación de las Malvinas, continuó, define en muchos aspectos la postura geopolítica de Argentina, pese a su amplia cooperación tanto con la UE como con EEUU, sobre todo en el ámbito económico.

Sin embargo, “en tiempos de la URSS los especialistas rusos transmitían desde el espacio datos de inteligencia a Argentina sobre las operaciones militares británicas cerca de estas islas”, agregó.

El ex embajador señaló que los argentinos lo recuerdan, y las oportunidades para la cooperación espacial y militar entre Rusia y Argentina son muy prometedoras.

Rusia apoya las consultas directas sobre las Malvinas

“Es posible que instalemos una estación de navegación satelital GLONASS en Argentina, y es una cosa muy seria, se trata no sólo de pronósticos meteorológicos”, subrayó al recordar también que “se debate el suministro de un gran lote de helicópteros modernos (rusos) a Argentina”.

Astájov destacó asimismo que Argentina apoya algunas resoluciones promovidas por Rusia en la ONU, como la condena a la glorificación del nazismo.

La cumbre argentino-rusa ha culminado con la firma de un total de 20 convenios, memorandos y planes de acción.

Entre los documentos destacan una declaración conjunta de ambos mandatarios sobre la cooperación estratégica bilateral y un plan de acción renovado para su desarrollo.

Fuente: Sputnik e Informador público.com

 

Etiquetas:

7 comentarios to “Rusia ayudará a Argentina a espiar la base militar inglesa en Malvinas”

  1. Populismo puro.Que sigan soñando.
    Mas que espiar,lamentablemente,no pueden hacer nada.
    hay una enorme diferencia entre ambos poderíos militares como para arriesgarse a otra aventura bélica.

    Me gusta

  2. Por que no me resulta rara esta noticia????

    Sera por que tenemos en la foto a un presidente vitalicio de Rusia que parece que vive soñando con las “glorias pasadas” del régimen de Stalin, cuyo programa político esta colocando a su país en la precaria situación de una segunda “guerra fría”,acompañando a una candidata a presidenta vitalicia de Argentina cuyo programa político-económico esta hundiendo a su país?… O es que no me sorprende por que es un paso lógico dentro de el camino que recorren todas las dictaduras totalitarias que terminan uniéndose para mantenerse en el poder sin preocuparles un buen programa de gobierno que en realidad solucione los problemas de sus ciudadanos?

    Me gusta

  3. Acertado comentario,amigo nohox.

    Me gusta

  4. Las Malvinas,deben ser entregadas a Argentina.Como hicieron con Hong Kong..entregar a sus verdaderos dueños.

    Me gusta

  5. El problema es que Hong Kong estaba habitada por nativos chinos no podemos equiparar ambas situaciones.
    De cualquier manera los ingleses enviaron barcos de corsarios a expulsar a los argentinos que habitaban originalmente las islas en el siglo diecinueve.Eso solo ya amerita una restitución de la soberanía.
    Mas bien yo compararía a Malvinas con Eretz Israel,donde llegaron los colonos árabes y a fuerza de espada e islamizaron a los pocos judíos que quedaban en el país ,ademas de ocupar el resto de las aldeas abandonadas por estos al ser expulsados por Adriano durante la revuelta de Bar Cojba

    INGLATERRA = ”PALESTINA”

    Dos entes colonialistas y ladrones

    Me gusta

  6. TAMBIEN RUSIA APOYARA A IRAN PARA ESPIAR A LOS ESTADOS UNIDOS ?

    Me gusta

  7. Por un lado Rusia tiene intereses en ser participe pleno del tema Antartida. Y por el lado del gobierno argentino, molestar a los britanicos. Hay dos temas. Primero el gobierno de Kirchner esta llegando a su fin. Asi que se supone que el pacto se mantendra sea como sea. Segundo. Argentina carece de capacidad militar. Por lo tanto y en funcion al interes antartico y en los mares del sur no seria nada extraño que Argentina sediera territorio para la construccion de una base aeronaval en la Patagonia, con lo cual pretenden obligar a ingleses a negociar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: