Israel ayuda al mundo: esto es lo que Israel enviará a Nepal

por Israel y Oriente Medio

Dos jumbos cargados con material humanitario

Un hospital de campaña, incluyendo quirófanos, equipos de rayos X y atención pediátrica – para proporcionar servicios médicos de emergencia a los heridos. El hospital de campaña incluirá “, cirugía, medicina interna pediátrica, neonatal, y los departamentos de radiología, así como una sala de maternidad y una sala de emergencia y de operaciones.

El hospital sería capaz de tratar a unos 200 pacientes al día, con sus 40 médicos y enfermeras

260 personas, miembros de las IDF, entrenadas para ayudar en catástrofes, incluyendo unequipo de búsqueda y rescate con 60 miembros y que puede funcionar en tres lugares distintos al mismo tiempo

95 toneladas de suministros.

Una misión independiente, privada organizada por tres organizaciones de respuesta de emergencia israelíes – Estados Hatzalah, Zaka y FIRST – dejó Tel Aviv para Nepal el domingo por la tarde y pretende quedarse dos o tres semanas.

La Fundación Israelife está coordinando un Equipo de Respuesta Conjunta compuesta por personal de emergencias médicas de Estados Hatzalah, especialistas SAR de PRIMERA y equipos de recuperación de Zaka.

Junto con las operaciones de búsqueda y rescate, la misión brindar atención médica básica a aldeas remotas cerca del epicentro del terremoto cuyas clínicas de salud están destruidas o saturado con heridos. IsraAid, que ha enviado misiones de ayuda a 28 países, y el Magen David Adom también están enviando delegaciones.

El primer avión de Magen David salió de la madrugada del domingo con suministros médicos y fórmula para bebés, y llegó a Nepal a las 10:30 am

Director MDA Eli Frijol dijo que los paramédicos fueron directamente a la Casa Jabad de crear un puesto de primeros auxilios. Tanto el ejército israelí y MDA están concentrando sus esfuerzos en Katmandú, que tiene la mayor concentración de daños. Hay 15 paramédicos y médicos de la misión de la MDA, según el portavoz de la MDA Zaki Heller.

Tevel B’Tzedek , una organización no lucrativa israelí que ha trabajado en las aldeas de Nepal, trayendo voluntarios judíos para ayudar con la agricultura y la educación, está actuando como facilitador de los muchos grupos de ayuda israelíes vuelan a Nepal para ayudar.

A house damaged in the earthquake that ravaged Nepal in the village of Manegau where Israeli volunteers are working with Tevel B‘Tzedek.  (photo courtesy Tevel B‘Tzedek)

. “Estamos en una posición única para ayudar, porque tenemos muchos funcionarios que conocen Katmandú muy bien y hablan nepalí, así como al personal nepalí”, dijo Micha Odenheimer, el director de Tevel B’Tzedek. La organización cuenta con programas de voluntariado a largo plazo en Nepal y Burundi.  Tevel B’Tzedek tiene cerca de 50 voluntarios y el personal israelí y alrededor de 50 personal nepalí.. Ninguno de los empleados o de los participantes resultaron heridos, aunque 14 voluntarios y dos miembros del personal están trabajando en un pueblo llamado Manegau en el distrito Kabri, que fue gravemente dañada.

“Hay un montón de confianza en Nepal para Israel”, agregó Odenheimer. . “Israel tiene un muy buen nombre, y [los países] son ​​realmente viejos amigosal. Israel está muy bien considerado por el ejército nepalí, que es crucial. Israel tiene una buena ventaja de ser capaz de integrarse en los esfuerzos de Nepal. “Odenheimer añadido que el ejército israelí dio un montón de asistencia social y militar en la década de 1960, después de que  Nepal reconociese al Estado de Israel.

Rescue workers remove debris as they search for victims of the earthquake in Bhaktapur near Kathmandu, Nepal, April 26, 2015. (photo credit: AP/Niranjan Shrestha)

. Inbar Eron, parte del personal israelí de Tevel B’Tzedek en Manegau, que ha estado en el país durante un año y medio, estaba con un grupo de 18 voluntarios israelíes y dos miembros del personal.  “Todo el mundo está fuera de sus casas, porque no hay mucho izquierda de las casas”, escribió en un mensaje de WhatsApp a The Times of Israel. “Estamos haciendo bien por delante de nuestra segunda noche en los campos, aunque ahora sólo comenzó un aguacero loco.” Ella dijo que por el momento se encuentran alojados en su pueblo, a una hora y media fuera de Katmandú, porque no hay posibilidad de ir a ningún otro.

 La noche del domingo, IsraAID planea enviar un equipo inicial de desastre para determinar las necesidades y suministros por delante de un equipo de respuesta de emergencia más grande. . IsraAID también construirá espacios acogedores para los niños que vagan por las calles.

Fuente: The times of Israel

“Israeli aid planes to Nepal delayed after airport damaged by tremors”

20 comentarios to “Israel ayuda al mundo: esto es lo que Israel enviará a Nepal”

  1. Reblogueó esto en LA POLEMICA.

    Me gusta

  2. Bendiciones God Bless Israel,we love U. Shalom Brajot

    Le gusta a 1 persona

  3. Dios bendiga al pueblo de israel. bendido a Israel ke Dios sea multiplicando su salud y economia. ke les de paz. ke Dios bendiga y lebante al pueblo de nepal los sake de esta situacion tan dura y los llene de fortaleza

    Me gusta

  4. Dios te bendiga Israel.

    Le gusta a 1 persona

  5. Que Dios bendiga a Israel, el lugar donde El establecera su Reino ,sera la capital del mundo ! Israel te amamos y gracias por amar a tu projimo como nos manda el Señor.

    Le gusta a 1 persona

  6. Para el bobo y m….n de 666
    % Joint Whois – whois.lacnic.net
    % This server accepts single ASN, IPv4 or IPv6 queries

    % LACNIC resource: whois.lacnic.net

    % Copyright LACNIC lacnic.net
    % The data below is provided for information purposes
    % and to assist persons in obtaining information about or
    % related to AS and IP numbers registrations
    % By submitting a whois query, you agree to use this data
    % only for lawful purposes.
    % 2015-04-27 16:50:59 (BRT -03:00)

    inetnum: 190.84/16
    status: allocated
    aut-num: N/A
    owner: Telmex Colombia S.A.
    ownerid: CO-ACSA-LACNIC
    responsible: Operaciones Core IP
    address: CLARO FIJO COLOMBIA – Cra 7 No. 63-44, 11111,
    address: 11111 – Bogota – DC
    country: CO
    phone: +57 01 7480000 []
    owner-c: ATI
    tech-c: ATI
    abuse-c: ATI
    inetrev: 190.84/16
    nserver: ENIAC.CABLE.NET.CO
    nsstat: 20150424 AA
    nslastaa: 20150424
    created: 20061013
    changed: 20100305

    nic-hdl: ATI
    person: Network Security Team
    e-mail: abuse@TELMEXLA.NET.CO
    address: Cra 7 # 63-44 Piso 6, 00, 00
    address: 10 – Bogota – DC
    country: CO
    phone: +57 01 7480456 [81966]
    created: 20020909
    changed: 20130416

    % whois.lacnic.net accepts only direct match queries.
    % Types of queries are: POCs, ownerid, CIDR blocks, IP
    % and AS numbers.

    Estás localizado en el momento que nos de la gana, todos tus comentarios, tanto en patria como en el chat están siendo convenientemente archivados y en su momento se presentarán a Interpol en el Grupo de Delitos Ciberneticos, cuando toquen a tu puerta ten la seguridad que no sera el lechero. Ya se que eso es lo que a ti te gusta…. pues traga toda la que quieras y déjanos en paz o atente a las consecuencias.

    Me gusta

  7. Dios Bendiga a Israel!
    Declaramos Vida Sobre Israel!

    Le gusta a 1 persona

  8. Dios bendiga a Israel el pueblo Donde siempre esta Dios Dios los bendiga hoy i siempre amen

    Me gusta

  9. Dios te bendiga Nación Santa de Dios….
    Muchos luchan contra ti, pero todos los q te hieren quedaràn destruidos bajo la poderosa mano del Dios de Israel.
    Dios bendiga ese hermoso gesto de tu parte de ayudar aquellos q son tus enemigos.Pero eres bendecido…. y bendices los demás.
    Te Bendigo mas, Israel

    Me gusta

  10. Que D.os les multiplique toda su ayuda que todo salga muy bien en nombre de nuestro padre celestial
    ———————-
    Nota Goal: Gracias por su comentario, este es un site sionista, judío, de tendencia ortodoxa. Por eso la agradezco y la edito el comentario. Saludos.

    Me gusta

  11. Dios cuida x fvr a todos esos niños q t necesitan en este momento

    Me gusta

  12. Bendigo al pueblo de ISRAEL Y ATODOS LOS HABITANTES DE JERUSALEN PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS MIS HERMANOS PEDID POR LA PAZ DE JERUSALEN Y RECUERDEN QUE EL SEÑOR JEHOVA DE LOS EJERCITOS,JESUCRISTO ESTA CON USTEDES COMO PODEROSO GIGANTE Y SU PALABRA DICE EN JOEL 2:27 MI PUEBLO JAMAS SERA AVERGONZADO GRACIAS POR AYUDAR A QUIEN LO NECESITE.

    Le gusta a 1 persona

  13. Q DIOS derrame GRANDEMENTE!, bendiciones al pueblo d ISRAEL en todas las areas y tenga misericordia d Nepal

    Le gusta a 1 persona

  14. Esto va para todos aquellos que hablan mal de Israel o incluso la odian, defendiendo los asesinatos de los palestinos… Israel es el Pueblo elegido de Dios, que no quepe duda alguna!!!…

    Le gusta a 1 persona

  15. This is the message
    That God has given us to do today , go and help them out of the circumstances by extending a helping hand.

    Me gusta

  16. Israel como pueblo del Dios verdadero,presente en la necesidad del prójimo y aquí se cumple la palabra de Dios en la carta de de la primera de Juan amados con amor fraternal,gracias israel.

    Me gusta

  17. YO AMO AL PUEBLO DE ISRAEL DIGA LO QUE EL MUNDO DIGA SON EL PUEBLO ESCOGIDO POR EL PADRE, SON EL PUEBLO DE DIOS, BENDITO SEA EL PUEBLO DE DIOS SU NACIÓN ISRAEL.

    Me gusta

  18. Dios bendiga el país escogido israel yo estoy contigo israel bendiciones

    Me gusta

  19. Amo mucho a Israel que algun dia estare por alla y es por eso que bendigo a ese pueblo escogido de Dios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: