Estado Islámico (ISIS) complot terrorista potencial en Estados Unidos bajo investigación Del FBI

por goal

INTELIGENCE SERVICE

ISIS desfilando por la ciuad de Tal Abyad Siria

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está investigando un posible complot terrorista dentro de Estados Unidos dirigido por el Estado Islámico (ISIS).

De acuerdo a funcionarios no identificados, la amenaza podría ser inspirado por el grupo terrorista ISIS en Irak y Siria.

ISIS ha amenazado con lanzar ataques terroristas contra el país similares a la de septiembre 11 de 2001 los ataques en Nueva York y Washington, DC.

El grupo Takfiris lanzó un vídeo a principios de abril, de invocación a sus simpatizantes para atacar a los EE.UU. Aunque los terroristas ISIS no han tenido éxito en el lanzamiento de un ataque dentro de los EE.UU., la investigación del FBI muestra funcionarios están tomando en serio la amenaza potencial. El director del FBI James Comey ha dicho que investigaciones de presuntos simpatizantes del ISIS están en marcha en los Estados Unidos.

La seguridad se ha activado en áreas de California, donde el FBI está centrando su investigación. Algunas ciudades de otros estados también han aumentado su seguridad como medida de precaución.

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) alertó a las fuerzas del orden locales para reforzar la seguridad de los aeropuertos, pero las autoridades dijeron que no está claro si la posible amenaza esta relacionada con la aviación.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: