Hasta Ban Ki Moon lo reconoce

por Tersites

“Secretario General de la ONU: militantes palestinos pusieron escuelas de la ONU en riesgo durante la guerra de Gaza”  

UN Admits: UN Schools and Facilities Used by Hamas Terrorists

Ha finalizado el informe de las Naciones Unidas sobre los incidentes ocurridos en instalaciones de la misma durante la legitima operacion militar defensiva de las IDF en Gaza, Margen Protector.

dicho informe reconoce que los “palestinos” utilizaron instalaciones de la ONU para fines belicos, por lo que deberia ser enviado de inmediato al TPI para que se enjuicien a los dirigentes “palestinos” por la comsisón de delitos de lea humanidad.

Lo más importante fue que el informe finalmente confirmó las afirmaciones de Israel de que las instalaciones de la ONU en repetidas ocasiones estaban siendo utilizados por Hamas y otros terroristas para almacenar armas y atacar Israel.

En una escuela, se descubrieron 20 cohetes.

Un centro de salud  y un centro de distribución  en Jabaliya fueron aprovechadas por los terroristas de Hamas para su uso como un sitio de lanzamiento de cohetes desde la cual lanzar ataques contra civiles israelíes. Las imágenes de satélite han documentado la evidencia.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, escribe en su carta de presentación sobre su consternación al descubrir que 3 escuelas de la ONU se utilizaron para almacenar armas, y más grave aún, dos de las escuelas de la ONU fueron utilizados para lanzar ataques contra Israel y las tropas israelíes:

“Estoy consternado por el descubrimiento, por parte de las Naciones Unidas, de  armas en las instalaciones de las Naciones Unidas,  que grupos militantes palestinos pondrían en riesgo escuelas de las Naciones Unidas  al usarlos para esconder sus armas. Las tres escuelas en las que se encontraron armamento estaban vacías en el momento y no estaban siendo utilizadas como albergues. Sin embargo, el hecho de que fueron utilizados por los implicados en la lucha para guardar sus armas y, en dos casos, probablemente al fuego de es inaceptable”

El portavoz de Israel en el Ministerio de Relaciones Exteriores comentó:

“El resumen ejecutivo del informe documenta claramente la explotación por parte de las organizaciones terroristas de las instalaciones de la ONU en la Franja de Gaza. Israel se compromete a trabajar en forma conjunta con la ONU con el fin de mejorar la seguridad de las instalaciones de la ONU en la Franja de Gaza, con especial énfasis en la prevención de este tipo de explotación por parte de terroristas. Por otra parte, Israel está dispuesto a ampliar su asistencia a la UNRWA, con el objetivo de prevenir la repetición de circunstancias en las que se usan las instalaciones de la ONU para llevar a cabo actividades terroristas, en violación flagrante del derecho internacional, y de una manera que pone en grave peligro a los civiles, incluyendo personal de la ONU”

Fuente: The Jewish Press

Etiquetas:

One Comment to “Hasta Ban Ki Moon lo reconoce”

  1. Reblogueó esto en LA POLEMICA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: