Tal cual lo dice su propio nombre: Son los ”malos”de Asia…

por bajurtov

Hamás entrena a estudiantes ”palestinos” en Malasia

mapa malasia

La organización terrorista islámica Hamás entrena estudiantes ”palestinos” oriundos de Judea y Samaria, señala el Servicio de Seguridad General (Shabak), según un reporte del diario Haaretz.

De acuerdo con la agencia de inteligencia, citada por el rotativo, los estudiantes tienen como misión operar en forma encubierta al regresar a Judea y Samaria

La denuncia se explaya en el acta de acusación del 18 de marzo pasado presentada ante el Tribunal Militar de Judea contra Wasim Qawasmeh, de 24 años, domiciliado en Hebrón. Qawasmeh ha sido acusado de pertenencia a una organización ilegal, y de haber hecho contacto y recibido dinero del enemigo. El sospechoso fue detenido el 13 de febrero pasado en el Puente Alleby al retornar de Malasia, vía Jordania.

Según el Shabak, los hombres de Hamás en Malasia reclutan activamente a los palestinos que están estudiando en ese país. El adoctrinamiento ideológico de los estudiantes palestinos reclutados incluye la incorporación a los Hermanos Musulmanes y a organizaciones de caridad palestinas que operan en esa nación del sudeste asiático.

De acuerdo con el Shabak, Qawasmeh inició su vínculo con Hamás en la asociación de estudiantes de la Universidad de Malasia en Kuala Lumpur, la capital. Durante dos años trabajó en una institución de caridad de Hamás y en diciembre de 2013, un alto miembro de Hamás en ese país, Mustafa Najam, lo reclutó para que ingresara a los Hermanos Musulmanes. En

la ceremonia de juramento de Qawasmeh a los Hermanos Musulmanes estuvieron presentes Maah Hatib y Radwan al Atrash, altos miembros de Hamas, que residen en Malasia.
Según el organismo de inteligencia, Hatib es el responsable de las relaciones exteriores de Hamás en Malasia; en tanto que Atrash es un alto miembro del Consejo de la Shura del movimiento.

Qawasmeh fue entrenado para las operaciones clandestinas por agentes de Hamás en Malasia. También fue enviado a Turquía donde recibió mayor entrenamiento por parte del grupo islamista.

Tras el adiestramiento, los agentes de Hamás son enviados a establecer células militares en Cisjordania, actuar como mensajeros, transferir fondos en forma secreta, de acuerdo con las necesidades del movimiento islamista.

El año pasado, Israel denunció que Hamás estaba entrenando a sus agentes en las técnicas de vuelo en parapente en Malasia, una imputación que el gobierno de Kuala Lumpur rechazó.

Durante la guerra del verano pasado en Gaza, Israel publicó el interrogatorio de un miembro de las fuerzas especiales de los túneles de Hamás en la Franja. Allí se precisaba que el hombre había sido entrenado en Malasia para ingresar al territorio israelí en parapente con el objetivo de perpetrar asesinatos y secuestros.

La cancillería de Malasia negó el reporte; pero Jerusalén insistió que el entrenamiento ocurrió. Malasia no tiene relaciones diplomáticas con Israel y ha expresado a menudo apoyo a Hamás. El primer ministro malayo, Najib Razak, visitó Gaza, en enero de 2013.

Fuente de la nota:Aurora Digital

One Comment to “Tal cual lo dice su propio nombre: Son los ”malos”de Asia…”

  1. Y mientras tanto el ”partner de la paz”de Netabobo,Mahmoud Abbas, hace ”la vista gorda” a todo este asunto,pese a estar comprometido oficialmente a colaborar con la seguridad de Israel.
    ah,y hablando sobre Malasia…OTRO TSUNAMI NO LES VENDRÍA NADA MAL,digo,no ? ☺

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: