Hallazgo de cientos de cadáveres en descomposición en Nigeria

por goal

NIGERIA CADAVERES DESCOMPOSICIÓN

El avance de las tropas del Ejército nigeriano por territorios hasta ahora controlados por Boko Haram, no deja de encontrarse con la muerte. La semana pasada, un grupo de militares se topó concentenares de cadáveres en descomposición en la ciudad de Damasak, en el noroeste de Nigeria.

  • Un grupo de militares encuentra cerca de veinte fosas comunes con más de 400 cuerpos
  • Los cuerpos fueron descubiertos el jueves en Damasak y enterrados el fin de semana
  • Otro ataque de Boko Haram deja 21 muertes a su paso

POR: CAROLINA VALDEHÍTA

Se habla de más de 400 cuerpos que fueron encontrados a lo largo de la ciudad, la mayor parte de ellos en las cercanías al río que atraviesa la ciudad, según fuentes que han hablado directamente con la agencia AFP. Los autores de la barbarie tienen la firma de Boko Haram, aunqueel grupo aún no se ha pronunciado sobre la autoria. Las víctimas, descubiertas el jueves, fueron enterradas en una veintena de fosas comunes durante el fin de semana, según han declarado varios vecinos de Damasak a agencias internacionales. La ciudad fue reconquistada a principios del mes de marzo, por parte de soldados de Chad y Níger y como parte de una ofensiva regional contra el grupo terrorista que había tomado el lugar en noviembre de 2014. En ese mes de marzo, el ejército de Chad ya habló del descubrimiento de un centenar de cuerpos en una fosa común bajo un puente en las afueras de Damasak. Se cree que los cuerpos habían sido decapitados unos meses antes.

Veintiún aldeanos asesinados

Pese a que el gobierno sigue en campaña contra el terror y ha conseguido mermar el territorio controlado por el grupo rebelde, este fin de semana ha sido especialmente sanguinario por parte de Boko Haram en su empeño de demostrar su poder. El sábado pasado cincuenta soldados fueron abatidos en Níger y ayer veintiún desplazados, que volvían a su aldea a por comida, fueron asesinados en el Estado de Yobe, en el noroeste de Nigeria. Un testigo presencial dijo que los hombres fueron detenidos por hombres armados en Bultaram, y posteriormente asesinados a tiros. El Estado de Yobe ha sido el escenario de numerosos ataques de Boko Haram durante los últimos seis años. Según Naciones Unidas, desde que el grupo comenzase con su oleada de violencia, más de 15.000 personas han sido asesinadas y más de un millón y medio han sido obligadas a abandonar sus domicilios.

El presidente electo, Muhammadu Buhari, que será investido como presidente el 29 de mayo, no ha cesado de hacer su lucha particular contra los integrantes de Boko Haram a quienes tacha de “falso grupo religioso” y denomina “terroristas”. Desde los inicios de su campaña por la presidencia, Buhari no se ha cansado de decir que terminará con el terror el en país.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: