Lanzamiento de cohetes en el Golan, fueron programados para coincidir con la visita del jefe de defensa sirio a Teherán

por Edwin2295

El Jefe de Defensa sirio general Fahad Jassim al-Freij visita Teherán

Los dos cohetes o proyectiles de mortero lanzados desde Siria, que explotaron en el Golán al mediodía del martes 28 de abril, seguido de alertas a lo largo de la frontera entre Siria y Galilea, fueron programados para coincidir exactamente con la llegada a Teherán de una importante delegación militar siria encabezada por el Ministro de Defensa Fahad Jassim al-Freij. Uno de los temas de sus consultas con los líderes iraníes fue sin duda la situación explosiva en desarrollo en la frontera sirio-israelí.

El presidente sirio Bashar Assad y el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, son reportados por fuentes de inteligencia de Debkafile de haber mantenido conversaciones urgentes en los últimos días sobre la manera de reaccionar ante los dos ataques aéreos israelíes reportados por los medios de comunicación árabes que se han llevado a cabo el miércoles 22 de abril y el viernes 24 de abril en sus bases de misiles de las montañas Qalamoun.

Ambos necesitan saber de boca de Teherán, hasta dónde podían contar con el apoyo de Irán en la eventualidad de un enfrentamiento militar con Israel.
Los portavoces militares israelíes han salido de su camino para minimizar el riesgo de deterioro de la seguridad adicional. Después de que los fragmentos de al menos dos cohetes o proyectiles de mortero fueron descubiertos el martes en la tierra de Kibbutz Ein Zivan cerca de la valla fronteriza frente Quneitra, fuentes militares trataron de calmar a la gente atribuyéndolas a “disparos perdidos” de los combates en el lado sirio de la frontera . A los agricultores se les aconsejó no obstante, a dejar de trabajar en las plantaciones de manzanos y cerezos, y no se sorprendieron cuando los sirios mantuvieron su fuego transfronterizo como “música de fondo” para las discusiones de su ministro de Defensa en Teherán.
Las FDI también omiten mencionar que el escuadrón de cuatro terroristas que intentaron este Domingo, 26 de abril, plantar un artefacto explosivo cerca de un puesto fronterizo israelí en esta misma zona y que fue liquidado por la Fuerza Aérea de Israel, eran milicianos drusos, reclutados y entrenados por Hezbollah y a los que les fue dado su asignación por parte de Siria y su jefe de inteligencia del sur, Wafeeq Naser.

Fuentes militares de Debkafile calculan que las próximas horas pueden ser críticas para el frente norte de Israel contra Siria y Hezbolá. Si Teherán da el visto bueno, ambos son susceptibles de llevar a cabo sus asaltos en las regiones del Golán y Galilea en el norte de Israel.
Ellos no tendrán que esperar el regreso del general Al-Freij para enterarse acerca de esta decisión. Las directivas apropiadas pueden ser flasheadas directamente desde Teherán a los oficiales iraníes ubicados ​​en la sede de personal siria en Damasco y que sirven en las instalaciones militares en el sur de Siria y frente al Golán.
Assad puede acoger esta salida para desahogar su frustración mientras su ejército se lame las heridas de la derrota del sábado 25 de abril en la estratégica ciudad de Jisr al-Shukjhour en la provincia de Idlib al norte de Siria, a manos de una coalición de fuerzas de la oposición autodenominado Ejército de la Conquista. Esto pone a los rebeldes en posición de amenazar a uno de los bastiones más importantes de Assad, Latakia. Si el gobernante sirio, quiere sobrevivir, no puede querer resistir tanto por la derrota en Idlib y los ataques aéreos israelíes en menos de una semana, sin golpear de nuevo.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: