Un noruego, identificado como verdugo del Estado Islámico

por goal

Dos del ISIS

El verdugo del Estado Islámico que a comienzos de año decapitó públicamente a un hombre en la ciudad siria de Raqqa es un ciudadano noruego, cuya identidad no ha sido desvelada pero que responde al nombre de Abu Shahrazaad al-Narwegi, según publicó ayer el diario ‘Dagbladet’.

  • Su identidad no ha sido desvelada, pero responde al nombre de Al-Narwegi (‘el noruego’)

POR: MARÍA FLUXÁ

Si bien el periódico noruego conoce la identidad de este miembro del IS, y que presumiblemente procedería de la localidad escandinava de Skien, aunque originario de Eritrea, no la ha publicado. Sí, en cambio, ofrece en primicia las imágenes que muestran cómo al-Narwegi (apelativo que podría traducirse por ‘de Noruega’ o ‘del Norte’), ejecuta a un juez de la Sharia, continúa el periódico, por haber intentado huir de Raqqa para refugiarse en Qatar. Esta información, obtenida de fuentes en Siria, no ha querido ser comentada por las autoridades noruegas, quienes estiman que 70 de sus ciudadanos están actualmente en Siria en las filas del Estado Islámico, ya que 10 habrían muerto y 20 han regresado a Noruega.

“Se conoce desde hace tiempo que muchos de los que forman parte en las ejecuciones (del IS) son yihadistas extranjeros. Hemos visto a Yihadi John del Reino Unido y también a otros que no son ni de Siria ni de Irak. Pero ésta es la primera vez que sabemos que un noruego está formando parte en algo como esto”, afirmó Per Christian Gundersen de la Universidad Noruega de Defensa, a ‘Dagbladet’.

El ‘mensaje’ de Asad

Por otra parte, la información publicada por el periódico noruego está en sintonía con las declaraciones que hizo el presidente sirio Asad al diario sueco ‘Expressen’ la semana pasada, en las que afirmaba que los líderes más peligrosos del IS proceden de Escandinavia. No obstante, dicha entrevista fue interpretada por algunos expertos como un intento de Asad de llamar la atención en los países nórdicos. Así para el investigador de terrorismo en la universidad de Oslo y Akerhus, Lars Gule, la tildó de propagandística; mientras que el profesor Magnus Ranstorp de la Academia de Defensa de Suecia, lo negó directamente: “Los más peligrosos, los que manejan y operan el Estado islámico, son de la propia región”. Si bien admitió que “allí, también hay entrenamiento terrorista y, entre otros, suecos, noruegos y daneses han participado”, dijo.

[Todo el mundo sabe que los paises vikingos son antisemitas y antieuropeos, el judeo-cristianismo jamas fue lo suyo]

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: