A 70 años de que se volara los sesos el monstruo de Hitler recordando a Ana

por goal

ELSIBJETIVO

alemania0427

No estoy muy segura de lo que siento, pero creo que estoy enamorada. Anoche durante la cena intenté no mirar demasiado a Peter, pero inconscientemente mis ojos no dejaban de buscar los suyos.

El otro día le pedí a mi madre la cinta que adornaba su vestido beige, bueno más que una cinta es un ceñidor de seda lila, que rodeaba la cintura del atuendo. El traje estaba muy desgastado y mi madre había dicho que quizás lo cortaría para hacer trapos, pero curiosamente la seda no se había estropeado.

Aunque últimamente he tenido alguna discusión con mi madre, al pedírselo me ha sonreído y me ha dicho que lo cogiera. No sé lo que me pasa, pero últimamente me apetece arreglarme, verme guapa, ya tengo quince años y cuando Peter me mira, algo dentro de mí estalla, no sé explicarlo con palabras, paso de una felicidad vibrante a una tristeza profunda.

Esta noche pienso hacerme un peinado especial y me he hecho un lazo con el fajín del traje de mi madre, con el que me veo muy favorecida. Ya casi no recuerdo cómo se siente uno a la luz del sol, mis mejillas están blanquísimas, pero este tono lila me favorece, no se… creo que me sienta bien y seguro que a Peter le gusta. Cuando todo esto acabe, me imagino saliendo con Peter a la tetería que está pegada a la casa de atrás. Ya tengo quince años, no soy una niña y Peter con dieciséis es todo un caballero.

Siempre tiene detalles conmigo, hace unos días me dio, cuando nadie nos miraba, un papel que para disimular arrugaba entre sus dedos, en él me decía, que tenía ganas de que llegara la hora de dormir y cuando todos se acostasen, nos reuniríamos en la cocina para hablar un rato a solas. Margot no sabe nada, no quiero que se ría de mí o se lo cuente a los demás, eso nos pondría todo mucho más difícil.

Sí, creo que sé lo que siento, por primera vez en mi vida me he enamorado. ¡Qué sentimiento tan hermoso! Me gustaría gritar, reír y llorar, todo a la vez… Ana no cumpliría dieciséis años, pocos días después, el 4 de agosto de 1944, sería trasladada al campo de concentración de Bergen Belsen, curiosamente el primer campo de concentración liberado por las fuerzas aliadas. Tropas británicas y canadienses hicieron su entrada en Bergen Belsen el 15 de abril de 1945, Ana presa del tifus y la desnutrición había muerto un mes antes.

Carmen Guitián

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “A 70 años de que se volara los sesos el monstruo de Hitler recordando a Ana”

  1. Cuantas vidas arruinadas por unos locos, psicópatas, hijos del diablo, engendros de satanás.
    Una niña con ilusión de vivir de enamorarse, de sentir la vida. Fue víctima del odio más cruel.
    muchas veces me he preguntado, por que tanto odio a los judios? Solo encuentro una respuesta. Nadie es capaz de odiar tanto a otro, si primero no intento ser como, el y no pudo.

    Me gusta

  2. Se que con lo que escribo pareceré cursi, pero no importa.

    A pesar de tanto odio y maldad rodeándola en la época, la pureza del amor en el alma de una pequeña niña Judía logra poner en segundo plano la desesperación y el temor.

    Si esto no es un milagro del Eterno, no se que mas lo sea.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: