Desde Perú. Trapecio Amazónico: Eje del narcotráfico.

por goal

PAPERBLOG

peru-trapecio-amazonico-eje-del-narcotrafico-L-hVf9qM

Seguidamente reproduzco el artículo del Almirante ® de la Armada de Perú, buen amigo, ALFREDO PALACIOS DONGO, publicado en su blog: PLANTEAMIENTOS.

Publicado el 02 mayo 2015 por Fjjeugenio

El Trapecio Amazónico, donde se unen las fronteras de Perú, Brasil y Colombia, es un eje del narcotráfico en nuestro país, los 4 distritos loretanos de la provincia de Ramón Castilla (Yavarí, Ramón Castilla, Pebas y San Pablo) y su capital Caballococha (ribera del río Amazonas), son zona de cultivos de coca con sembríos sorprendentemente adaptados a extremas temperaturas de la selva baja extendiéndose hasta Santa Rosa, último poblado peruano (funciona como centro de acopio) que colinda con Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil).


Caballococha es el mayor foco del narcotráfico en esta zona y solo hay un juez, es centro logístico de traficantes de Colombia y Brasil, lugar de procesamiento y ruta de drogas e insumos químicos y lugar donde cohabitan violencia, sicariato, ilegalidad y trata de personas con un arraigado tráfico de drogas migratorio que circula por el río Amazonas (donde convergen los ríos Ucayali y Marañón) hacia la ciudad brasileña de Tabatinga y desde allí es transportada a Europa.


A 10 kilómetros de Caballococha se encuentra Cushillococha donde unos 3,000 pobladores de la etnia Ticuna se dedican al cultivo de coca y venden sus cosechas (cada 3 meses) a narcos colombianos y brasileros. Asimismo, los sembríos ilegales de coca de los distritos de Ramón Castilla y Yavarí (unas 3,000 hectáreas) van exclusivamente al narcotráfico.

Los cultivos ilegales en este Trapecio Amazónico en los últimos 14 años han aumentado de 250 hectáreas (2001) hasta unas 6,000 hectáreas calculadas actualmente, donde además se mueven anualmente unas 80 toneladas de cocaína que son enviadas a Brasil. De US$ 1,500 por kilo de cocaína en el lado peruano, puesta en Brasil aumenta hasta US$ 10,000.

A pesar de esfuerzos en operaciones de interdicción tripartitas (5 Operaciones Trapecio realizadas), ejercicios conjuntos combinados, y erradicaciones de cultivos en nuestro territorio (desde noviembre 2014), las organizaciones del narcotráfico (unas 10 detectadas) siguen operando y exportando droga por falta de políticas de prevención del tráfico ilícito.
El lado peruano, con muchos proyectos sin concretar, debe recibir urgente atención política, económica, social y cultural. Se requiere mayor presencia del Estado para brindar servicios básicos (salud, educación, vivienda, agua, saneamiento, electricidad), desarrollar infraestructura (vial y fluvial), generar proyectos productivos, impulsar el comercio forestal e hidrobiológico, incorporar cultivos alternativos y biohuertos, mejorar las condiciones de seguridad, y lo más importante, afirmar y resguardar nuestra frontera del narcotráfico.Almirante Alfredo Palacios.Armada de Perú.
Por la transcripción:F.J. de C.Madrid, 2 de mayo de 2.015

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

7 comentarios to “Desde Perú. Trapecio Amazónico: Eje del narcotráfico.”

  1. Y de ahí, perfecto el mapa, bajar hasta la Triple frontera Brasi-Paraguay-Argentina (reducto armamentísticos de Hizbollah) con una avión privado…listo!!! gracias. isabel duarte

    Le gusta a 1 persona

  2. LO QUE NO SE ENTIENDE ES LO SGTE: SI CORRE TANTA DROGA A TAN ELEVADOS PRECIOS COMO ES Q LAS PERSONAS SEÑALADAS COMO PRODUCTORAS VIVEN EN CONDICIONES DE POBREZA EXTREMA ?? O ES QUE COMO EN LA MAYORIA DE VECES LA INFORMACION QUE CORRE NO ES LA REAL RESPECTO DE LOS PRECIOS Y OTROS DETALLES ?
    POR OTROS LADO QUE HACEN LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES CONSUMIDORES QUE SON PARTE DE ESTA CADENA DE CORRUPCION Y DELITO ?
    HACE FALTA UN MAYOR COMPROMISO Y COLABORACION DE PAISES EUROPEOS EN ESTE TEMA TOMANDO EN CUENTA COMO UN EJEMPLO: EN LA MAYOR CARCEL DE MUJERES DEL PERU HUBICADA EN LIMA LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION DE PRESIDIARIAS SON ESPAÑOLAS Y ESTAN PRESAS POR DROGAS Y ALLI SURGE LA PREGUNTA : QUE HACE EL GOBIERNO ESPAÑOL PARA CORREGIR ESE TIPO DE CONDUCTA DELICTIVA Y MARGINAL EN SU POBLACION ?? PUES NO SOLO SOJ UN MERCADO DE CONSUMO SINO QUE VOLVIENDO AL EJEMPLO REFERIDO ESTAS INTERNAS ESTAN ALLI POR NARCOTRAFICO.
    ES IMPERATIVO UN COMPROMISO DE DIVERSOS ESTADOS QUE SE VEN AFECTADOS DEBIDO A Q SUS CIUDADANOS ESTAN INMERSOS DE FORMA DIRECTA EN ESTA CADENA DE DELITO Y MAFIA.
    ————————————-
    NT. Goal: En primer lugar no se deben hacer comentarios en letras mayúsculas (Es una norma internacional de buenas maneras en la net), en segundo lugar resulta cuando menos curioso que usted use un proxy o VPN para hacer un simple comentario. Según su ubicación geográfica usted debe saber mejor que los españoles, europeos, americanos del norte o los chinos que a los cocaleros les pagan una porqueria de plata, asi es la cadena. Por otra parte las estadísticas desmiente lo que usted dice con respecto a las presas por drogas en Lima, en cambio en Europa hay muchas mulas presas latinoamicanas/os, quien comete el delito, quien produce el veneno tiene que hacerse responsable de su parte. ¿Quiere que le demuestre con técnicas de venta como se produce demanda allí donde no la hay sobre un producto que no necesitan?. En fin escurrir el bulto, meter la cabeza debajo del hala no parece solución razonable que lleve a ninguna parte. La próxima vez no utilice datos falsos para hacer su comentario, por otra parte gracias por el mismo. Saludos.

    Me gusta

  3. Para Rufus.
    Estimado Rufus escribo estas líneas para una mayor complementación informativa, sobre el tema del narcotráfico y el enlace del terrorismo.
    Debo aclarar qué no soy especialista del tema.
    La droga de la cocaína se elabora en todos los países del mundo que están bajo normas legislativas para usos médicos,(no voy a especificar como obtienen la materia prima ni que lista de países lo hacen) entre ellos la anestecia etc. Los productores de drogas en sus mas descomunales formas son los laboratorios químicos farmacéuticos. Los químicos farmacéuticos, ingenieros químicos son por desgracia en el origen de este crimen organizado enrolados en la mafia, estos técnicos se fueron por dinero a involucrar en estos malos usos de su profesión para un enriquesimiento ilícito y es muy probable que en la segunda guerra mundial los nazis en sus inhumanas prácticas experimentaron elaboración de todo tipo de drogas para atender a sus soldados. Ya que tenemos pruebas del asesinato so pretexto de los experimentos que hicieron sin anestesia acosta de la vida del pueblo judío.
    La proliferación de la droga de la cocaína se masificó en la década de los años 60 hasta la fecha donde los tipos de drogas se consumen en todas las formas posibles e inimaginables, hoy en día, la guerra a sido un espacio de cultivo para esta deformación de comportamiento humano. Las consecuencias dejándonos vidas de soldados y civiles con necesidad de tratamiento medico y psiquiátrico por las secuelas en muchos casos irreversibles. La política social y de seguridad publica es burlada porque los mismos políticos, militares, empresarios, y mafiosos de todo calibre así como población civil corrupta sostenien el sistema del ilícito mundo del negocio de la droga.
    La guerra de Vietnam trajo una aculturación de esa generación juvenil el ideal de amor, paz y sexo como slogan mientras se drogaban con opio, marihuana, hachís, cocaína que era la novedad. ¿Porque se comportó así esa generación? Porque estaba traumada por los millones de seres humanos muertos que dejo la guerra. Aunque a nosotros no nos agrade decirlo 70 años después el liderazgo mundial sean reyes, príncipes, jeques, sultanes, marqués, presidentes, ministros, cancilleres, dictadores, fascistas o otros que ostenten el poder en sus países el mundo noosotros los que habitamos está tierra debe reconocer que no se a superado los devastadores efectos del genocidio, y si miramos alrededor cuantas mentes siniestras asesinan en masas a sus congéneres so tal y cual pretexto, la verdadera motivación que tienen es dinero, poder, fama y bajos instintos.
    Acaso crees tu que los revolucionarios comunistas no se metieron en el negocio de la droga, opio, hachís, marihuana y cocaína, trata de personas, trafico de armas etc para lograr sus fines sin importarle los medios.
    Todos los grupos terrorista en mayor o menor grado están metidos en el negocio de la droga, trata de personas y las armas etc. Esto. Incluye a Irán, Paquistán, Arabia Saudita, Qatar, Irak, Siria, Rusia, etc. Porqué no se obtiene información porque se maneja en élites y clasificada. El petróleo y sus dólares no es todo el medio de financiación qué obtienen los terroristas.
    En particular el caso peruano cobro la vida de mas de 72,000 seres humanos porque aun hombre se le metió en la cabeza la idea que había que asesinar a todos los que definía él como opositores a sus siniestros planes, deseaba apoderarse del Perú cómo un dictador vil que curtía sus ambiciones en la oscuridad, para ello mandó a entrenar gente en China, Cuba, Corea del Norte, Rusia etc mientras él los formaba con sus dogmas ideológicos.
    Sería muy útil para ti Rufus que viajes a Caballococha y a la cárcel de mujeres de chorrillos de Lima para que compruebes en el lugar de los hechos que la etnia Ticuna es explotada por la mafia del narco terror, y debes recordar que los guerrilleros, revolucionarios o terroristas como lo desees definir las hordas asesinas de la época de terrorismo en el Perú cobraba un cupo a todos los productores de droga, comerciantes y también se involucro en narcotráfico. Los agricultores que siembran productos naturales para ser usado en la elaboración de droga, nunca fueron millonarios a esa población agrícola lo que le interesa es alimentar y educar a su gente responsabilidad de todo gobierno de turno. No queda tus palabras cuando escribes aquí en Patria Judía. Lo que su no se entiende… La verdad que eso aunque parezca bien no esta bien. Y respecto a que las mujeres españolas sean la población carcelaria mas numerosa por narcotráfico en ese centro penitenciario seria bueno que des la fuente estadística porqué sino estás difamando a la mujer española y eso no esta bien. Ya sabemos que una u otra por mala decisión puede estar presa por esos delitos y esperamos que se rehabiliten.
    Shalom.
    Abraham.

    Le gusta a 1 persona

  4. Shalom Goal, un abrazo y saludos a todos en Patria Judía.
    Abraham.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: