Kerry califica de “histeria” la crítica israelí al acuerdo con Irán

por Edwin2295

Durante una entrevista ofrecida al Canal 10 de la televisión israelí, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que las inspecciones para impedir que Irán adquiera armas nucleares serán emplazadas “para siempre” y acusó de “histeria” a los críticos del pacto que la Casa Blanca está gestando con Irán.

En un esfuerzo por aplacar al público de Israel, donde el primer ministro, Biniamín Netanyahu, es un duro y persistente crítico del pacto que está emergiendo con Teherán, Kerry prometió que “no vamos a firmar un acuerdo que no le cierre a Irán todos los caminos hacia la bomba y no nos ofrezca la confianza –a todos nuestros expertos, y de hecho a los expertos mundiales- que seamos capaces de saber qué es lo que Irán está haciendo para impedir que obtengan un arma nuclear”.

“Creemos que el camino por el que vamos servirá en realidad para proteger a Israel”, expresó Kerry. “El presidente [estadounidense, Barack] Obama se comprometió en forma absoluta que ellos no tendrán armas nucleares… Tendremos inspectores a diario. Este no es un acuerdo por diez o quince años. Es un acuerdo para siempre”.

En una referencia aparente a Netanyahu, quien ha calificado a Occidente de “iluso” y “comatoso” en sus negociaciones con Irán, y ha acusado a las conversaciones, dirigidas por Estados Unidos, de “allanar el camino” al arsenal nuclear iraní, el jefe de la diplomacia norteamericana instó a sus críticos a profundizar en los datos del acuerdo que está emergiendo.

“Hay mucha histeria sobre este acuerdo”, aseveró Kerry. “La gente debe observar realmente los hechos, y examinar la información que hay detrás de esos hechos”.

Fuente: Aurora

4 comentarios to “Kerry califica de “histeria” la crítica israelí al acuerdo con Irán”

  1. Lo mismo que decían cuando los acuerdos con Corea del Norte. Que se lo cuenten a un marciano acabado de aterrizar.

    Me gusta

  2. El fin de la guerra fría y el adormecimiento de su política exterior en cuanto al rubro “enemigos potenciales”, ha provocado en sus dirigentes una completa separación de la realidad y la idea de que ya nada puede dañarlos.

    Ya no son capaces de ver que Israel es el Pueblo que ha mantenido a raya al terrorismo desde los años 50s, que de no ser por el Estado de Israel tendríamos al ISIS combatiendo en Europa y aproximándose a América.

    Y si el Sr. Kerry califica de “histérica” la critica de Israel es por que el mismo Kerry no se pronunciaría en contra de algún acuerdo internacional que que le diera el poder de destrucción a cualquiera de las tantas naciones que ODIAN A MUERTE a los Estado Unidos de América.

    Me gusta

  3. Que se puede esperar de estos iluminatis., están preparando el ambiente adecuado para el líder mundial del NWO, en que tremendo engaño van a caer, y serán ceducidos para que adoren al falso restaurador mundial de la paz.

    Me gusta

  4. Es que ISRAEL está en los cierto,ve la amenaza nuclear de IRAN,y parece que no se le hace caso,luego cuando no haya remedio,todos se lamentarán. ISRAEL debe de estar prparado para hacer lo mismo que hizo con las instalaciones nucleares de IRAK.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: