Según Carter, el grupo terrorista islámico Hamas está a favor de la paz y Netanyahu, no.

por Edwin2295

El ex presidente norteamericano, Jimmy Carter, dijo que el líder de Hamás, Khaled Mashaal, es un fuerte defensor del proceso de paz, y que no se reuniría con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, porque sería “una pérdida de tiempo”.

Carter se entrevistó con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, en Ramallah (Cisjordania); pero no mantuvo ningún encuentro ni con Netanyahu ni con el presidente, Reuvén Rivlin.

El ex presidente norteamericano le dijo al Canal 2 de la televisión que no pidió encontrarse con Netanyahu ni con su gobierno y nunca lo ha hecho porque es una “pérdida de tiempo”. No obstante, admitió que solicitó reunirse con Rivlin, pero que la Oficina del Presidente rechazó su pedido.

Funcionarios israelíes han puesto de relieve que tanto Netanyahu como Rivlin han rechazado el pedido de reunirse con Carter, quien ha sido descrito por fuentes diplomáticas israelíes como “un desastre para Israel” y subrayado que mantiene “posiciones anti-israelíes”.

Carter, que canceló una visita planeada a Gaza, dijo que “deplora” los actos criminales de miembros de Hamás; pero afirmó que buscaba apoyar a los integrantes moderados del grupo y aseveró que Hamás no es una organización terrorista.

“No creo que él sea un terrorista. Está fuertemente a favor del proceso de paz”, expresó Carter sobre el jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Mashaal.

El ex mandatario norteamericano manifestó que Mashaal está interesado en que los sauditas sean anfitriones de un “encuentro de paz” y que reconocería los derechos de Israel en base a la Iniciativa de Paz Árabe de 2002.Carter aseguró que por el contrario, Netanyahu no está “a favor de la solución de dos estados”.“No veo que haya un profundo compromiso de parte de Netanyahu a hacer concesiones como las que [el ex primer ministro] Menajem Begin hizo para encontrar la paz con sus enemigos potencias”, declaró Carter al Canal 2.

Hamás llama abiertamente a destruir a Israel. La organización islamista figura en la lista de los grupos terroristas de Israel, Estados Unidos y otros países.

Durante su visita a Ramallah, Carter instó a los palestinos a llevar a cabo elecciones para terminar con la tajante división que impera entre Cisjordania y la Franja de Gaza, que está gobernado por el grupo islamista.

“Espero que en algún momento vea elecciones en el territorio palestino, Jerusalén este y Gaza, y también en Cisjordania”, expresó Carter en una conferencia de prensa conjunta con Abbas, en Ramallah.

En los territorios palestinos no hay elecciones desde hace una década.

El mandato de Abbas expiró en 2009; pero él sigue en el gobierno a pesar de no haber sido elegido nuevamente. El parlamento no se reúne desde el 2007.

En 2006, un año después de que Abbas fue elegido; Hamás ganó las últimas elecciones legislativas.

 Fuente: Aurora

 

7 comentarios to “Según Carter, el grupo terrorista islámico Hamas está a favor de la paz y Netanyahu, no.”

  1. Oye, alguien que agarre a este viejo pendejo y lo empuje en un manicomio.

    Me gusta

  2. Este caballero me parece esta SENIL

    Me gusta

  3. El Sr. Carter vio pasar sus días de gloria, lamentablemente ya muy lejanos, a mi muy personal y corto parecer, desde el titulo del post me hace creer que el Sr. Carter o ha dado una opinión sin haber sido debidamente enterado o ya esta sufriendo los estragos de la edad.

    Me gusta

  4. Oremos a D.os para q el Señor pueda mover las circunstancias para q se de la paz en Medio Oriente
    ——————-
    NT: Goal: Mejor hable con sus autoridades para que no sigan financiando el terrorismo y reconozcan que los árabes lo son en la tierra de Israel y allí donde hay musulmanes. Donde hay musulmanes hay guerra, destrucción, miseria, degollamientos, decapitaciones, secuestros para utilizarlos como esclavos sexuales o de cualquier tipo. No todos los musulmanes son terroristas pero todos los terroristas son musulmanes ¿Que raro no?. Entre ellos se asesinan sin miramientos. Mejor haga tefilá para que no lleguen a donde está usted y su familia. Gracias por el comentario. Un saludo.

    Me gusta

  5. eso es por que no se lleva a los muchachos de hamás sr.carter a ee.uu y los mete en la cama con sus hijas,no puedo ni ver a este tipo ni en fotos que asco de persona.

    Me gusta

  6. Recuerdo cuando fue a Venezuela y la gente tenía la esperanza que nos ayudaría a sacar a Chávez de Vzla., y sorpresa para todos ……………..dicennnnn que se fue de Venezuela después de haber negociado y firmado con el diablo los contratos petróleros para USA. Se aprovechó de las circunstancias NO LO SE. Sólo sé que mi pueblo lo detesta, y espera que jamás regrese ni en las buenas y en las malas…..OJO….El dinero compra todo lo que tiene precio ¿ Ustedes que piensan ??

    Me gusta

  7. El viejo descrepito de Carter es un lacayo de la izquierda cavernaria y terrorista, no es sorpresa alguna sus comentario, en Cuba le pagan con favores sexuales para que haga su labor sucia. hundio a Nicaragua, Venezuela, etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: