Jefe de Aljazeera:”cualquiera que apoye a Israel debe morir quemado en el infierno”.

por bajurtov

Demandan a Al-Jazeera America por sexismo y antisemitismo

Fuente: The Marker

 

Al-Jazeera America, el canal de cable que inició operaciones hace 20 meses con una gran plantilla de seguidores y grandes presupuestos, se convirtió en blanco de las críticas el martes luego de que el canal fuera demandado por un ex empleado y perdiera a dos de sus ejecutivos.

Matthew Luke, ex director de medios y administración de archivos del canal, presentó una demanda en la Corte Suprema de Nueva York, argumentando que fue despedido de forma injustificada. Entre otras acusaciones, Luke dijo que fue despedido luego que se quejara de su jefe, Osman Mahmud, ante el departamento de recursos humanos de la compañía. Según Luke, Mahmud le dijo que excluyera a mujeres empleadas de las reuniones y que no las dejara participar en proyectos en lo que se había trabajado anteriormente.

Matthew LukeEn la demanda, Luke asevera que Mahmud maltrató a empleadas y exhibió cierto comportamiento antisemita, incluyendo haber expresado el deseo de reemplazar a un camarógrafo israelí con un palestino. Una vicepresidente de alto rango, quien se negó a hacer válida tal solicitud, fue posteriormente transferida a otro puesto, según la demanda. Más aún, se estipula que Mahmud llegó a decir que “cualquiera que apoye a Israel debe morir quemado en el infierno”.

El canal y Mahmud no respondieron de inmediato a una petición para dar sus comentarios. En una entrevista con el Washington Post, Mahmud negó haber hecho semejantes comentarios sobre Israel, diciendo: “Nunca he pensado tales cosas”. Mahmud dijo que las acusaciones de que había maltratado a las mujeres era “una sarta de mentiras”.

Jeffrey A. Kimmel, abogado que representa a Luke, señaló en comunicado que luego de que su cliente reportara a Mahmud ante recursos humanos, “la respuesta fue cerrar filas y despedir al mensajero. Esto claramente es una violación a la ley. Uno esperaría más de una organización cuya misión es ser reconocida como el canal de noticias más confiable en el mundo”.

También el martes, Al-Jazeera America anunció que dos de sus funcionarios superiores – Diana Lee, quien era vicepresidente ejecutiva de recursos humanos, y Dawn Bridges, vicepresidente ejecutiva de comunicaciones– dejarían la empresa.

Fuente:CFCA

6 Responses to “Jefe de Aljazeera:”cualquiera que apoye a Israel debe morir quemado en el infierno”.”

  1. Mahmud, o quien seas, Dios te ajustará cuentas, y arderas en el Seol por la eternidad, por la suciedad de tu corazón.

    Me gusta

  2. En verdad no me extrañan las declaraciones de ese personaje, es como escuchar a un guacamayo mas del arbolito de los Islamistas fanáticos.

    Me gusta

  3. Cualquiera que apoye a Israel, tiene apoyo divino. Porque Israel es un pueblo del que han surgido grandes benefactores de la humanidad.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: