Yihad Islámica acusa a las fuerzas de seguridad de la AP de arrestar y acosar a sus miembros en Judea y Samaria.

por goal

ARITZ SHEVA7

jihadi29

El grupo terrorista Jihad Islámica está acusando a la Autoridad (AP) de los palestinos  de arrestar y acosar a sus miembros en las áreas asignadas-AP de Judea y Samaria.

Por Ben Ariel

El grupo terrorista Jihad Islámica está acusando a los palestinos Autoridad(PA) de arrestar y acosar a sus miembros en las áreas asignadas-PA de Judea y Samaria.

En un comunicado citado por la Ma´an la agencia de noticias, el grupo dijo que las fuerzas de seguridad de la AP había arrestado a miembros de la Yihad Islámica en las gobernaciones de Jenin, Tulkarem, Ramallah y Hebrón.

La declaración afirma que la Autoridad Palestina había convocado a estudiantes y activistas afiliados a la Yihad Islámica y amenazó con encarcelarlos si participan en actividades políticas o estudiantiles.

La declaración también acusó a las fuerzas de seguridad de la AP de la focalización palestinos anteriormente detenidos en cárceles israelíes, según Maán.

“Convocados los prisioneros después de haber sido liberados de las cárceles israelíes plantea un interrogante sobre la gravedad de la AP cuando se trata de la defensa de los presos palestinos en las cárceles israelíes”, dijo el comunicado.

Fuerzas de seguridad de la AP han hudo arrestando a miembros de grupos rivales en las últimas semanas, especialmente tomar medidas enérgicas contra los partidarios de Hamas dentro de sus fronteras.

La ofensiva comenzó después de la derrota de Fatah en las elecciones estudiantiles en la Universidad de Birzeit en abril.

Esta no es la primera detención realizada desde la votación de los estudiantes. El trabajador del gobierno de la AP Khalil Ali Afaneh fue  arrestado el mes pasado para reclamar de que el líder ideológico y archi-terrorista de Fatah Yasser Arafat  “no era un mártir” en un comentario en Facebook  en el post de su sobrina sobre el voto estudiantil.

El malestar sigue a crecientes tensiones entre Hamas y Fatah, la más reciente de una  serie de intentos de asesinato y atentados  dirigidos funcionarios de Fatah y Hamas tanto en Gaza, así como Judea y Samaria, en lo que parece ser un resurgimiento creciente de conflictos violentos entre las dos facciones.

Mientras tanto, un portavoz de las seguridad de la AP servicios en la Judea y Samaria, el mayor general Adnan Dmeiri, dijo a Ma´an el domingo que los de seguridad los servicios “no arrestan a cualquier palestino debido a la afiliación a un político del partido o debido a su punto de vista político “.

Dijo que todas las detenciones se debieron a “actividad criminal “, y que el sistema judicial tenía” la última palabra en todos los cargos, y de acuerdo con el código penal palestino “.

Dmeiri también sugirió que había habido menos detenciones de lo que fue ampliamente sugerido.

Acusó a Hamas y otras facciones políticas de “hacer circular propaganda negra para proteger a sus miembros que están involucrados en actividades ilegales”.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “Yihad Islámica acusa a las fuerzas de seguridad de la AP de arrestar y acosar a sus miembros en Judea y Samaria.”

  1. Entre ellos se matan de maravilla. Esta bien que hagan la mitad del trabajo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ni entre ellos se aclaran

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: