El ataque de ISIS en Texas no se evitó debido al déficit de “inteligencia humana” en los EE:UU.

por Edwin2295

Elton Simpson y Nadir Soofi, los terroristas islámicos deTexas

Los dos pistoleros norteamericanos que este Domingo, 03 de mayo, intentaron, sin éxito, disparar hacia una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en el Centro Culwell Curtis en Garland, al noreste de Dallas, sonaba como una llamada de atención para la inteligencia de Estados Unidos y las agencias de lucha contra el terrorismo, incluso antes de que el Estado islámico advirtiera que este sería el primer ataque en suelo estadounidense y no sería el último. Los dos terroristas de cosecha propia, Elton Simpson, un cristiano que se convirtió al Islam, y Nadir Soofi, hijo de un padre paquistaní y madre estadounidense, llevaban pistolas, ametralladoras, explosivos y chalecos antibalas.

¿Que acredita la existencia de una organización detrás del ataque?
Se cree que la organización que se compone de pequeñas células durmientes de entre dos y tres terroristas cada una, están listos para entrar en acción por órdenes de sus controladores distantes.
Ambos eran hombres jóvenes con un promedio de veinte años de edad. El paquistaní musulmán Soofi se pasó la mitad de su corta vida raspando alfombras para su limpieza, mientras que Simpson estaba sin trabajo. No pudieron perpetrar los asesinatos en masa a pesar de que hicieron todo posible, porque cometieron varios errores. Y así, después de infligir un rasguño en uno de los guardias desarmados, ambos fueron muertos a tiros por agentes de policía locales que resguardaban el “Anexo de la exhibición de arte y concurso de Muhammad” en el Centro Culwell Curtis, que ofreció un premio de $ 10.000 para la mejor obra o caricatura del Profeta .

Durante los últimos dos años, Simpson y Soofi han estado publicando mensajes e imágenes en Twitter, Facebook e Instagram ensalzando al Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIS) y todas sus obras, amenazando a los cristianos estadounidenses con la venganza y declarando que los ataques terroristas se llevarían a cabo.
Poco antes de la apertura del evento de Dallas, una amenaza explícita para imponer castigos a los que insultan al profeta Mahoma en Texas, como sucedió en Dinamarca y París, había aparecido en una cuenta de Twitter (ya está de-activada) perteneciente a AbuHussainAlBritani, conocido por los servicios de seguridad como una plataforma de ISIS
Simpson había sido conocido como un objetivo del FBI desde el año 2010. Entonces, él no tuvo ningún secreto de sus planes al viajar a Somalia, tener estudios avanzados en el Islam y morir como un mártir. Fue arrestado, declarado culpable solamente de hacer una declaración falsa a las fuerzas de la ley y puesto en libertad condicional. Después de eso, un doble agente le convenció para hablar durante cientos de horas en la cinta, con la franqueza de admitir que tenía la intención un día en el futuro para tomar parte en una operación terrorista mortal.
Sin embargo, Simpson no fue detenido, o incluso puesto bajo vigilancia adicional.
Datos que fluyen de la Inteligencia de la Fuente Abierta (OSINT) son críticos en la guerra contra el terrorismo: las redes sociales como Twitter y Facebook sirven a los terroristas de todo el mundo ampliamente para pasar información, organizar las reuniones, llenar los vacíos de directrices operativas y, sobre todo, para difundir sus mensajes.
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así como los organismos europeos y otros, mantienen la vigilancia general de las redes sociales, la transferencia de su contenido en tiempo casi real hacia computadoras gigantes en la sede de la agencia para el filtrado y análisis. Es difícil entender cómo los mensajes radicales en línea y tweets abiertos por Soofi y Simpson, que no dejaban lugar a la duda de sus intenciones, escaparon del interfaz en esas computadoras con sus registros anteriores y vistas.

El par, por lo tanto,  tuvo la libertad para conducir de Arizona a Texas a finales de abril, en un coche matriculado con uno de sus nombres, y armado con ametralladoras.

Se detuvieron en el centro Curtis Culwelll, donde la exposición de dibujos animados de Mohammed abrió en presencia de Pamela Geller, presidente de la Iniciativa a la Libertad y Defensa de América (AFDI), que ha patrocinado campañas publicitarias anti-islámicos en todo el país, y Geert Wilders, un político holandés y activista anti-islámico que se encuentra en la lista de objetivos de Al Qaeda para ser eliminado. Cuando llegaron a su destino, no fueron detenidos, hasta que realmente comenzaron a disparar y sólo entonces se les pudo dar de baja, gracias a los reflejos rápidos de un guardia de la policía en el lugar.
A Simpson y Soofi se les permitió llegar tan lejos y eso se explica mejor por una cierta debilidad en las capacidades de inteligencia humanas de Estados Unidos y de inteligencia occidentales, la escasez de agentes encubiertos capaces de mezclarse en las comunidades y poblaciones con potencial para la producción de elementos radicales capaces de cometer un asesinato terrorista y el suicidio en nombre de su fe. Estos agentes deben ser capaces de pasar desapercibidos en mezquitas, bazares y cafés, y deben tener un buen oído para los dialectos locales, charla e inflexiones, con el fin de atrapar los peligros a través de insinuaciones.
La inteligencia digital, sin embargo, no puede sustituir a la inteligencia humana. Se necesita un agente encubierto humano en el suelo para recoger las posibles amenazas terroristas en el tiempo necesario para poder frustrar ataques.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: