Grupos de derechos humanos acusan de crímenes contra la humanidad en Aleppo a Assad

por goal

ARITZ SHEVA7

Alepo crimenes de Assad

Alepo crimenes de Assad2

Las  fuerzas gubernamentales Sirias están cometiendo «crímenes contra la humanidad», de manera indiscriminada a bombardear Alepo, dijo el lunes una organización de derechos humanos, de acuerdo a la agencia de noticias AFP .

El grupo también criticó a los rebeldes por los abusos que incluyen » crímenes de guerra «en un nuevo informe. La organización de derechos humanos dijo que era «implacable» el gobierno en los bombardeos aéreos de la ex potencia económica de Siria había obligado a muchos residentes a «ganarse la vida bajo tierra».

Se estrelló contra los «horrendos crímenes de guerra y otros abusos en la ciudad por el gobierno las fuerzas y grupos armados de a oposición a diario «. «En algunas de las acciones del gobierno en Alepo se cometieron crímenes contra la humanidad «, dijo la organización, según AFP .

El informe fue especialmente crítico con el uso del gobierno de las llamadas «bombas de cañón» , armas toscamente construidos formados de barriles y otros recipientes llenos de explosivos.

Grupos de derechos humanos dicen que las armas son especialmente destructiva y matan indiscriminadamente.

«Al atacar sin descanso y deliberadamente a civiles el gobierno sirio  parece haber adoptado una política cruel de castigo colectivo contra la población civil de Alepo «, dijo el director del Programa Regional de Amnistía Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther.

A pesar de la documentación de la utilización de gobierno de las armas por parte de grupos y activistas de los derechos sobre la tierra, el presidente sirio, Bashar Al-Assad ha negado en repetidas ocasiones que sus fuerzas utilizan bombas de cañón.

En una reciente entrevista , Assad preguntó «¿cuáles son las bombas de cañón?» cuando se le preguntó sobre el uso de su ejército de la arma.

El lunes, los Médicos Sin Fronteras ONG dijeron que uno de los principales hospitales de Alepo se han visto obligados a suspender sus actividades después de los recientes ataques.

El hospital de los rebeldes Sakhur sirvió a unas 400.000 personas, el citado grupo, renovando un llamamiento a todas las partes «para respetar a los civiles, centros de salud y personal médico.»

El último ataque con bomba barril en Alepo habría ocurrido el domingo, cuando siete civiles, entre ellos un profesor y cuatro niños, murieron cuando la bomba alcanzó a una escuela en la ciudad.

El informe de la organización también criticó a los rebeldes que luchan en Alepo, que se ha dividido entre el gobierno de control en el control del oeste y de la oposición en el este desde poco a mediados de 2012.

El informe dijo que los rebeldes estaban cometiendo » crímenes de guerra»mediante el uso de» armas imprecisas como morteros y cohetes improvisados ​​equipados con botes de gas llamados «cañones del infierno. ‘»

Los rebeldes disparan regularmente misiles en el oeste de Alepo, unos 600 civiles habían muerto en este tipo de ataques en 2014.

Los ataques del Régimen con bombas de barril mataron a más de 3.000 civiles en toda la provincia de Alepo año pasado.

El informe también documenta «torturas, detenciones arbitrarias y el secuestro por ambos gobiernos fuerzas y grupos armados de oposición. »

Más de 220.000 personas han muerto en Siria desde marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos del monitoreo de las mismas.

El conflicto del país comenzó con protestas-anti gubernamentales , pero continuó en una espiral, en una sangrienta guerra después de la represión del régimen.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: