Un observatorio y la llamada oposición de Siria piden la investigación de ataque aéreo de la coalición que supuestamente mató a 64 civiles en el norte de Siria.
Por Ben Ariel
Un observatorio contra la violencia y la oposición de Siria el lunes pidió una investigación sobre un ataque de la coalición liderada por Estados Unidos la semana pasada que supuestamente mató a 64 civiles , casi la mitad de ellos niños, en el norte de Siria.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un monitor con sede en Gran Bretaña que rastrea las muertes en la guerra, dijo que los ataques en el pueblo en Aleppo provincia durante la noche Viernes necesitan ser investigadas.
«Hacemos un llamado para una investigación seria sobre lo que pasó con los bombardeos en Birmahle, porque se trata de una masacre», el director del Observatorio Rami Abdel Rahman dijo a la agencia AFP de noticias.
La oposición de Siria Coalición Nacional, que está respaldado por Washington, dijo que no podía estar seguro de que estaba detrás de las incursiones en Birmahle, pero dijo que dispone de información «da credibilidad a los informes de que se trataba de un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos».
«Es absolutamente vital, por lo tanto, que esos informes se toman en serio y una investigación completa se haga sobre el incidente se lleve a cabo de inmediato», dijo el portavoz de Coalición Salem Al-Meslet en un comunicado citado por AFP .
El Observatorio informó el sábado que la coalición de la lucha contra el grupo Estado Islámico había matado a decenas de civiles en ataques en Birmahle entre 30 de abril y 1 de mayo.
El lunes, Abdel Rahman dijo que la cifra había aumentado a 64 civiles, entre ellos 31 niños, sin combatientes del ISIS entre los muertos.
El ejército de los Estados Unidos tenía el domingo reconoció bombardeos de la coalición en la zona Birmahle pero dijo que no tenía conocimiento de ninguna muerte de civiles.
Un portavoz del Comando Central de Estados Unidos confirmó en un comunicado que «las fuerzas de la coalición llevaron a cabo ataques aéreos en las inmediaciones de Birmahle, Siria, el 30 de abril, destruyendo varias posiciones de combate del [ISIS] y en el bombardeo más de 50 combatientes muertos del [ISIS] .»
«Actualmente no tenemos ninguna indicación de que los civiles fueron muertos en estos ataques», añadió el portavoz, el comandante Curt Kellogg.
Deja una respuesta