Organización de derechos humanos acusa a Arabia Saudí de usar bombas de racimo en Yemen

por goal

elmundo

BOMBAS DE RACIMO DE LOS SAUDIES EN HEMENUn hombre yemení herido recibe tratamiento en un hospital de la ciudad estratégica de Taez.

Arabia Saudí está utilizando las controvertidas bombas de racimo en su guerra contra los rebeldes hutíes en Yemen, denunció hoy una organización defensora de los derechos humanos.

Fotografías e imágenes de vídeo, entre otras, demostrarían que esas armas, controvertidas por su poder de dispersión en un área muy amplia y prohibidas internacionalmente, fueron usadas en un ataque aéreo en el norte de Yemen, señaló el grupo basado en Estados Unidos.

La munición, suministrada por Estados Unidos, afectó a una zona de cultivo situada a unos 600 metros de varios grupos de viviendas, señala HRW. Los ataques tuvieron lugar en la provincia de Saada, en el feudo de los rebeldes chiitas en el norte del país.

“Las bombas de racimo saudíes han afectado áreas cercanas a pueblos, poniendo en peligro a la población local”, dijo Steve Goose.

La Convención de Municiones en Racimo de 2008 prohíbe el uso o la acumulación de ese tipo de armas, que puede dejar partes esparcidas por un terreno muy amplio sin explotar y causar víctimas civiles años después.

Arabia Saudí, Yemen y Estados Unidos no se encuentran entre los 91 países firmantes y por ello el tratado no es vinculante para ellos. “Arabia Saudí y otros miembros de la coalición y el proveedor, Estados Unidos, están incumpliendo, sin embargo, el estándar global que rechaza las bombas de racimo por el peligro que supone a largo plazo para la población civil”.

Arabia Saudí y una coalición de ocho países árabes aliados llevan a cabo una campaña aérea contra los rebeldes hutíes desde finales de marzo, cuando los rebeldes avanzaron sobre Adén, el feudo sureño del presidente Abd Rabu Mansour Hadi, reconocido internacionalmente, y lo obligaron a huir de Yemen. El objetivo es frenar el avance de los rebeldes chiítas, que han tomado gran parte del país, incluyendo la capital Saná.

[NT. Goal: Vaya Steve chico como te preocupas cuando quieres ¿Puedes decirme que diferencia hay entre este tipo de bomba en el suelo y las minas antipersonal?. Yo te lo explico hombre que pareces un poco bobilis selectivo. La diferencia es que estas bombas se ven y las antipersonal están enterradas y no se ven. Otra cosa Steve nene, no te he oído abrir el sucio pico contra Iran, hizbullah o los hutíes o la gentuza de al-Qaeda o del ISIS ¿Estabas de siestorra a pierna suelta, pijama y orinal o que? Anda yaaa… y que te vaya bonito junto a tus amos que buena paga te dan].

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: