Cuatro hombres condenados a muerte por linchar a una mujer en Kabul

por goal

elmundo

LINCHAMIENTO Y QUEMA MUJER EN AFGANISTAN

 

Un tribunal de Afganistán ha condenado a muerte a cuatro personas por su responsabilidad en el linchamiento de una mujer falsamente acusada de quemar una copia del Corán.

https://bajurtov.wordpress.com/2015/03/21/las-imagenes-del-brutal-linchamiento-a-una-mujer-en-afganistan/

El tribunal ha condenado a otras ocho personas a 16 años de cárcel, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok. Los condenados forman parte de un grupo de 49 sospechosos de participar en el linchamiento, entre los que figuran 19 policías.

La comisión de investigación establecida tras el suceso determinó a principios de abril que la mujer asesinada, identificada como Farjunta, no quemó una copia del Corán.

La comisión, integrada por ulemas, parlamentarios y activistas, afirmó que los motivos detrás del linchamiento no están claros, si bien parece ser que la joven, Farjunda, intentó evitar que los visitantes de un mausoleo compraran talismanes, lo que desató críticas entre los vigilantes del recinto, que habrían iniciado las acusaciones contra ella.

ASESINOS

El linchamiento de la joven provocó una ola de manifestaciones en solidaridad con la fallecida en todo el país y para exigir al Gobierno que detenga a los responsables de su asesinato.

El Gobierno cesó a varios funcionarios, entre ellos la viceministra de Información y Cultura, Simin Hasanzada, y el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, por justificar el linchamiento.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “Cuatro hombres condenados a muerte por linchar a una mujer en Kabul”

  1. He visto el video y eran muchos los que participarón y muchos más los que miraban,ojalá los m…..pronto.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: