Terrorista de Texas hablaba con reclutador del Estado Islámico

por goal

EL COMERCIO

base_image

Elton Simpson, uno de los atacantes de Texas.

Washington. Uno de los atacantes en el concurso de caricaturas de Mahoma en Texas estaba en estrecho contacto por Internet con un reclutador estadounidense del grupo Estado Islámico, bien conocido por las autoridades federales, según el experto David Ibsen.

Elton Simpson dialogó con el extremista sobre las caricaturas de Mahoma y el ataque al semanario francés Charlie Hebdo.

Bajo el nombre de “Miski” en las redes sociales, Mohammed Hassan, un estadounidense que se integró al Estado Islámico, se había comunicado por Twitter con Elton Simpson, uno de los dos atacantes ultimados el domingo en Garland, dijo a la AFP Ibsen, director del Counter Extremism Project.

“Miski habló en línea de (el ataque contra el semanario francés) Charlie Hebdo y dijo que se debía hacer lo mismo en Estados Unidos”, declaró el experto en yihadismo.

Según la cadena ABC News, Simpson, un estadounidense convertido al islam, había tuiteado en relación al concurso de caricaturas de Mahoma: “¿Cuándo terminarán de entender?”

Al que “Miski” había respondido inmediatamente: “Nuestros hermanos de Charlie Hebdo han hecho su parte, es hora de que hermanos en #US hagan la suya”. Dos días después “Miski” tuiteó nuevamente: “Un solo individuo puede poner a todo un país de rodillas”.

La semana siguiente Simpson y Nadir Soofi abrían fuego a la entrada del evento en Garland, siendo abatidos por un policía.

CEIAuWMWMAAEN4n

El grupo Estado Islámico reivindicó el martes el ataque, pero la Casa Blanca aún no atribuye el hecho a la organización yihadista.

Se trataría de la primera vez que el grupo extremista sunita, responsable de atrocidades y acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad, reivindica oficialmente un ataque en un país occidental. La organización no reivindicó los atentados de París a principios de enero.

Poco después, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, estimó que “es prematuro pronunciarse en este momento” sobre un nexo entre el ataque de los dos hombres abatidos y el EI, pues “la investigación aún está en curso” por parte del FBI y otras agencias de inteligencia.

Fuente: AFP

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: