El nuevo Rey de Arabia Saudita dice que cumplirá con la producción de petróleo

por goal

BLOONBERGBUSINESS

Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud Saudí

Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud en Djiddah, Arabia Saudita, el 13 de octubre de 2014. Fotógrafo: Thomas Imo / DPA / Corbis

El rey Salman, nuevo gobernante de Arabia Saudita, mantendrá el ministro de Petróleo, Ali al-Naimi, en su puesto, reforzando las expectativas de que continuará la política de mantener la producción de crudo para mantener la cuota de mercado aun cuando los precios se han desplomado.

Salman, de 79 años, emitió un decreto real para retener ministros actuales, según la agencia oficial de prensa de Arabia. Al-Naimi lideró 27 de noviembre la decisión de la OPEP de mantener su producción de crudo aún cuando los suministros de esquisto estimularon la producción de Estados Unidos para el más alto en tres décadas. Salman dijo en la televisión nacional saudí que mantendrá las políticas de su predecesor.

Con una producción de 9,5 millones de barriles diarios y exportaciones de 7.000.000, Arabia Saudita representa más de un décimo de la oferta mundial y una quinta parte de crudo vendido a nivel internacional. La negativa del país a entregar la cuota de mercado de la producción de Estados Unidos el aumento ha contribuido a la peor caída de los precios desde la crisis crediticia global de 2,008.

 “El liderazgo de Arabia ya ha tomado la difícil decisión de vivir con los precios más bajos del petróleo,” Florence Eid-Oakden, economista jefe de la consultora con sede en Londres Saudita monitor, dijo por teléfono. “Naimi está bien establecido, que es respetado y que no debería haber un cambio, siempre que el actual gabinete esté en su lugar.”

Brent Rally

Crudo Brent, de referencia mundial, subió hasta un 2,6 por ciento, a 49,80 dólares el barril el viernes en Londres, antes de recortar ganancias a 49,38 dólares a las 10:37 am hora local.West Texas Intermediate se recuperó hasta un 3,1 por ciento.

El aumento del precio después de la muerte del rey Abdullah será temporal, ya que no va a alterar las políticas de la nación y de la producción de petróleo de Estados Unidos continuará aumentando, Fatih Birol, economista jefe de la Agencia Internacional de Energía, dijo en una entrevista televisiva con BloombergHT en Davos Viernes .

En los signos de una sucesión suave, Salman fue nombrado rey y el príncipe Muqrin, 69, otro medio hermano, ha sido elegido como el príncipe heredero. Salman nombrado príncipe Mohammed bin Nayef, ministro del Interior del país, como príncipe heredero diputado y su hijo Mohammed bin Salman como ministro de Defensa, la televisión estatal saudí informó hoy.

En su condición previa como príncipe heredero, el rey Salman leyó un discurso en nombre del fallecido monarca el 6 de enero que confirmó la continuidad de la política petrolera del país de cara a los mercados “tensiones” causadas por el lento crecimiento de la economía global.

“Estas tensiones no son nuevas en el mercado del petróleo, y hemos tratado con ellos en el pasado con una voluntad sólida, con sabiduría y experiencia, y vamos a hacer frente a los acontecimientos actuales en los mercados de petróleo de la misma manera,” él dijo.

Petróleo cayó 48 por ciento en 2014 como 12 miembros de la OPEP se negaron a reducir la producción y el rendimiento de la cuota de mercado frente a la creciente producción de Estados Unidos. West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, cayó el 5 de enero a menos de 50 dólares el barril por primera vez desde abril de 2009.

Toma De Decisiones

En teoría, las decisiones de petróleo de Arabia Saudita se realizan por un Consejo Supremo del Petróleo encabezada por el rey y compuesto por miembros de alto rango de la familia real, ministros y líderes de la industria.

En la práctica, las decisiones parecen haber sido dejado en manos de Al-Naimi, dijo Simon Henderson en una nota de investigación de octubre por el Instituto Washington. “A pesar de que está en sus finales de los setenta y se dice que a la espera de la jubilación, Naimi mantiene un firme control”, dijo Henderson.

Al-Naimi, quien ha impulsado la toma de decisiones a partir de 1995, ha dicho que le gustaría dedicar más tiempo a su otro trabajo, el presidente de la universidad de ciencia y tecnología nombre del fallecido soberano.

Aunque ningún miembro del gobernante del clan Al-Saud nunca ha servido como ministro de Petróleo, el príncipe Abdulaziz bin Salman, un hijo del nuevo rey, es ministro adjunto de aceite y un participante regular en las reuniones de la OPEP.

Participación en el mercado

Con la contabilidad de los ingresos del petróleo para el 46 por ciento del PIB de Arabia Saudita, “es posible que esta política podría estar relajado en el 2015, ya que es muy costoso económicamente y está tomando su peaje en muchos países árabes que Riad no quiere desestabilizar”, dijo Francis Perrin, director de la sede en París, consultores de energía Stratener, en un e-mail 06 de enero.

Al-Naimi, de 80 años, llevó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo a su decisión de 27 de noviembre para mantener la producción sin cambios, ignorando las súplicas de un recorte en la producción del grupo por parte de Venezuela, Argelia y otros miembros que dependen de los precios del petróleo para equilibrar sus presupuestos .

“Si yo reduzco, ¿qué pasa con mi participación en el mercado? El precio va a subir, y los rusos, los brasileños, los Estados Unidos los productores de petróleo de esquisto se llevará mi parte, “Al-Naimi, dijo el Estudio económico de Oriente Medio el mes pasado. “Tanto si se baja a 20 dólares el barril, 40 dólares el barril, 50 dólares por barril, 60 dólares por barril, es irrelevante.”

Producción Arabia

La producción de crudo de Arabia promedió alrededor de 9,7 millones de barriles por día el año pasado, según datos compilados por Bloomberg.

El reino, con una población de 29 millones, tiene $ 736,23 mil millones en activos de reserva, o 6 por ciento del total mundial, según datos compilados por Bloomberg. El gobierno prevé su déficit presupuestario para este año se ampliará a 145 mil millones de riales ($ 39 millones de dólares) de 54 mil millones de riales en 2014.

El país va a tapar el déficit con préstamos y sobre la base de sus reservas financieras y continuará para gastar en grandes proyectos incluyendo ferrocarriles, electricidad, desalinización y universidades, la agencia oficial de prensa saudí informó el 25 de diciembre, citando a la ministra de Economía, Mohammad Al-Jasser.

Los ingresos 2,015 previsión presupuestaria de caer a 715 mil millones de riales desde 1046000000000 riales en 2014, asumiendo un precio del petróleo de 80 dólares por barril, John Sfakianakis, quien se desempeñó como asesor del Ministerio de Finanzas saudí, dijo que 26 de diciembre.

“Las políticas importantes no van a cambiar sin un buey claro desde el trono, pero más allá de los rumores que a menudo circulan no hay evidencia para sugerir esas decisiones no se pueden hacer”, Richard Mallinson, analista geopolítico con sede en Londres, con aspectos energéticos, dijo por e-mail.

(Una versión anterior de esta historia incluye un año de déficit incorrecta en el párrafo 15a.)

Noticias relacionadas e información: Salman convierte en Arabia monarca después de la muerte del rey Abdullah Ganancias Petróleo Parés como nuevo rey saudí dice Políticas no cambiará.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: