Sudán afirma que ha derribado Drone israelí

por goal

ARITZ SHEVA7

img510391

Sudán niega informes de medios de comunicación árabes de que aviones de guerra israelíes atacaron una fábrica, y almacenes de misiles Scud cerca de Jartum, destruyendo el envío de misiles iraní.

Por Ari Yashar

El ejército sudanés afirmó que derribó un avión no tripulado israelí, después de los medios de comunicación árabes informaron el miércoles que los aviones de guerra israelíes atacaron sitios alrededor de los  de la capital sudanesesa de Jartum, y la destrucción de sitios de armas aparentemente destinadas a los terroristas de Hamas en Gaza.

El sitio en idioma árabe con sede en Londres  Al-Araby Al-Jadeed  y otras fuentes de noticias árabes informaron los bombardeos, diciendo que alcanzaron a una fábrica de producción de misiles de largo alcance Scud, un lugar de almacenamiento de cohetes, así como un convoy que estaba dejando el sitio militar en Omdurman para el norte de Jartum.

Testigos reportaron de audición deexplosiones  y explosiones secundarias, al parecer de las armas detonantes en el ataque. No hay indicaciones claras sobre el alcance de los daños y si hay algún muerto.

El informe afirma que los aviones extranjeros estaban detrás del incidente e indicó que Israel había llevado a cabo los ataques, aunque no hay fuentes oficiales en Sudán o fuera de ella que dieran la confirmación de la evaluación en el informe.

Sin embargo, un portavoz del ejército sudanés negó que los sitios militares fueron alcanzados en los ataques aéreos, con fuentes militares diciendo un vuelo objeto parecido a un avión o un cohete fue disparado por una unidad antiaérea en la zona, según el diario libanés  Charles Ayoub .

Más tarde el miércoles que el ejército sudanés afirmó que había derribado un avión no tripulado israelí.

El libanés  Al Meyadeen, considerado cercano a la organización terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, informó que el ejército sudanés había anunciado el derribo de un avión no tripulado israelí en la región de Wadi Seidna, al norte de Jartum. Wadi Seidna alberga una base aérea del ejército.

No es el primero de estos informes

Sudán ha sido una ruta clave para el contrabando de armas originario de Irán y con destino a Hamás en Gaza.

Israel aún no ha respondido al informe.

Esta no es la primera vez que Israel ha sido reportado por haber golpeado en Sudán. En julio pasado, los medios de comunicación árabes informaron de que Israel bombardeó un cargamento de misiles de largo alcance de Irán destinado a Hamas que eran almacenados en una base militar de Sudán al norte de Jartum.

En marzo pasado, las fuerzas de las FDI se apoderaron de la nave Klos C en aguas frente a las costas de Sudán, que se encontraba contrabandeando un cargamento de armas masivas de Irán a Hamas. El ejército israelí dijo que el cargamento de armas era probable que se hayan descargado con el Sudán y de contrabando a Gaza a través del Sinaí.

Y de nuevo en octubre de 2012, Sudán afirmó que los ataques aéreos israelíes causaron una explosión e incendio en una fábrica militar al sur de Jartum, matando a dos personas.

Israel se negó todo comentario sobre la acusación de Sudán  acerca de la explosión de la fábrica, aunque un alto funcionario de defensa israelí dijo que Sudán “sirve como una ruta para la transferencia, a través de territorio egipcio, de armas iraníes a los terroristas de Hamás y la Yihad Islámica “.

Buques de guerra iraníes atracan regularmente en Puertos de Sudán, en Jartum lo describe como visitas “de rutina”.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: