Ay Europa, Europa

por suso14

Fuente: Aurora-Israel

En este mes de abril conmemora Israel su día de la Independencia, el Iom Hatzmaut. Sesenta y siete años de vida y ninguno de tranquilidad. ¡Cómo tenerla si a tu lado sueñan con destruirte por completo!.
Recibo la llamada amistosa de un empleado de Aurora, al que conocí en la misma redacción del semanario en Tel-Aviv, el cual me conmina a reflexionar sobre la reciente Cumbre Euromediterránea que juntó en la ciudad de Barcelona a los estados miembros de la Unión Europea con los del norte de África –a excepción de Libia-, además de Líbano, Jordania, Israel y Palestina, cuyo objeto principal era la búsqueda de líneas de cooperación para luchar contra la amenaza del terrorismo yihadista.

Esta Cumbre Euromediterránea llega cuando aún no hemos digerido los execrables actos acontecidos en París y Copenhague, que dejaron una veintena de personas asesinadas, mejor dicho ejecutadas, algunas de ellas por el mero hecho de ser judías.
La conmoción tras esos atentados en territorio europeo ha sido brutal. Urbes como las citadas son ejemplos de tolerancia, libertad y cosmopolitismo. Pero en sus calles, lo peor de la condición humana hizo acto de presencia para matar. Porque esos valores que en la vieja Europa imperan son precisamente lo que estos mal nacidos islamistas quieren destruir. Y ahora nuestros gobernantes se reúnen ante la amenaza de un terrorismo despiadado y cruel –como si alguno no lo fuera-. La espada de Damocles está sobre toda la sociedad. No hay semana que no se produzcan detenciones de presuntas células yihadistas en

 
diversos puntos del estado español, por lo que deducimos que existe un riesgo elevado de que se repitan actos terroristas como los mencionados o incluso mucho peores, porque la intención es esa. Nuestros mandatarios están muy preocupados. No les falta razón. Estos líderes democráticos (y la ciudadanía en general) tienen una misión de envergadura, ya que estamos asistiendo impávidos a la marcha de cientos de jóvenes musulmanes, nacidos en nuestras comunidades, hacia la llamada del estado islámico para participar en las hazañas y aventuras de estos nazis del siglo veintiuno. Y todavía nos cuestionamos si retirar a Hamás de la lista de organizaciones terroristas, sus hermanos de leche. Lo que faltaba.
Me pregunta mi amigo israelí de Aurora qué fronteras, qué territorio delimitamos, ante el reconocimiento unilateral del estado palestino por diversas instituciones europeas. La respuesta a esta cuestión se antoja complicada. Tendríamos que dirimir dónde se encuentra el horizonte, en la línea verde o vamos hasta el año 1948, tal y cómo la ONU había aprobado y determinado la superficie del estado judío y del árabe dentro de lo que se conocía como protectorado británico de Palestina. O retrocedemos aún más y establecemos que Palestina será un único estado sin presencia judía, única y exclusivamente árabe.
Pobre Europa, que recepciona al ministro iraní de asuntos exteriores, el cual exhorta en la capital del reino de España a eliminar del mapa a Israel sin que reciba una respuesta contundente y rotunda por parte de su homónimo español.
Feliz aniversario, Israel. Mil primaveras más para ti.* (Socio de AGAI-Asociación Galega de Amizade con Israel)

Etiquetas: ,

One Comment to “Ay Europa, Europa”

  1. Dice la biblia en libro de Josué,«desde el Líbano hasta el gran río Eufrates,toda la tierra de los árabes hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro.Esas son las líneas donde comienza la nación judía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: