Informe: Estados Unidos para ofrecer bombas saudíes Bunker Buster

por goal

ARITZ SHEVA7

img361256

Los Estados Unidos es probable que ofrezca a Arabia Saudita sus avanzadas GBU-28 bombas revienta-búnkeres – hasta ahora proporcionados sólo para Israel – dice un informe.

Por Moshe Cohen

Los Estados Unidos es probable que ofrezca Arabia Saudita sus avanzadas GBU-28 bombas revienta-búnkeres – hasta ahora proporciona sólo a Israel – que Washington busca reforzar la capacidad de Arabia Saudita para llevar a los países del Golfo en la defensa contra movimientos iraníes en la región.

De acuerdo con el informe en el Washington Times, el secretario de Estado, John Kerry, propondrá la idea de las autoridades saudíes en su visita a ese país esta semana.

En las pruebas, las GBU-28 bombas resultaron capaces de penetrar más de 30 metros (100 pies) de tierra o 6 metros (20 pies) de concreto sólido.

Se ha especulado que las bombas no serían eficaces contra las instalaciones nucleares iraníes, ya que pueden ser enterrados bajo tierra y aún más reforzados con grandes cantidades de hormigón.

Los EE.UU. también tiene la intención, según el informe, para crear un Área de Defensa del sistema Terminal High Altitude (THAAD) defensa (una versión con base en tierra del Sistema de Defensa de Misiles Balísticos Aegis), un sistema antimisiles similar a la Patriot y Iron Haga mí sistemas, para los aliados del Golfo para defenderse de una posible agresión nuclear por parte de Irán.

De acuerdo con el informe, la implementación de un sistema de este tipo requeriría el consentimiento de Israel, como el sistema THAAD operaría en alta mar, así como en tierra, y los misiles de protección podía volar por el espacio aéreo israelí.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: