ISIS en el Sinaí Ataque y reclamaciones contra Hamas en Gaza

por goal

ARITZ SHEVA7

ISIS SINAI

¿Guerra de los grupos terroristas? ISIS afirma ataque con explosivos  a puesto militar de Hamas, después de amenazar a la guerra; Hamas está en la negación.

Por Ari Yashar

(ISIS) amenazas del Estado islámico para declarar la guerra a Hamás en Gaza después de que éste inició una ofensiva contra los grupos salafistas locales parece estar superando todos los términos, después de un afiliado-ISIS en la península del Sinaí en Viernes reivindicara lanzar dos “bombas” – según los informes, 82 mm mortero – en los puestos de Hamas en Gaza.

Ansar Bayt al-Maqdis, que a principios de este año juró lealtad a ISIS y cambió su nombre en la provincia de Sinaí, se atribuyó el ataque a un puesto militar de “ala militar” de Hamas las Brigadas Al-Qassam en Khan Younis, situado en el sur Gaza.

Las fuerzas ISIS dijeron que llevaron a cabo el ataque debido a las acciones de Hamas hacia los salafistas en Gaza, informa  Walla! .

Advirtieron en un mensaje a los residentes de Gaza: “distanciarse de los puestos militares y de seguridad y así cuidar de sus vidas.” Para los salafistas actualmente encarcelados por Hamas, que al parecer han sido torturados, escribieron, “no vamos a renunciar a ahora.”

Corroborando el ataque reivindicado, por testigos dijeron a la AFP que escucharon explosiones cerca de Khan Younis.

Pero Hamas estaba en negación, con el portavoz de su Ministerio del Interior, Iyad al-Bozum negó a AFP  cualquier fuego de mortero y diciendo que la afirmación de un ataque es “sin fundamento”.

El miércoles se registraron enfrentamientos después de que Hamas demolió una mezquita salafista, arrestando a 40 miembros de la organización salafista “Los partidarios del Estado Islámico en Bayt Al-Maqdis.”

En el movimiento terrorista Hamas se decía que era una respuesta al asalto de ISIS en el barrio árabe “palestino” de Yarmouk en Damasco, durante el cual un alto funcionario y otros miembros del grupo de Hamas fueron decapitados .

En respuesta a la demolición y arrestos, ISIS en Gaza advirtió a Hamas  que tenía 72 horas para ponerlos en libertad o de lo contrario mataría a todo el personal de Hamas, uno por uno.

La última escalada se produce después de una explosión en el  cuartel general de seguridad de Hamas en Gaza el lunes, con salafistas reclamando la autoría y diciendo que era una respuesta a las detenciones y torturas de los salafistas en el bastión de Hamas.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: