Es preocupante que quien te tiene que proteger tenga las manos atadas para hacerlo, que es precisamente lo que les pasa a los soldados de Israel, atenazados por el miedo a hacer uso excesivo de la fuerza en defensa suya y de los ciudadanos de Israel, civiles inocentes, presa facil de terrorismo antisionista «palestino» que no tiene consideraciones morales, ni se lo plantean, a la hora de atentar.
«Los soldados de las FDI han sido instruidos por sus comandantes para evitar la muerte de los terroristas, incluso si están a punto de lanzarles bombas incendiarias o apedrean algun vehiculo, informa Yohai Ofer en Makor Rishon . La única vez que los soldados pueden disparar a matar es cuando hay «peligro real de perder la vida» -, pero los parámetros de esta situación no están claramente definidos.» Por ejemplo, las piedras. Las piedras matan (como atestiguan varias victimas mortales del terrorismo antisionista «palestino» asesinados a pedradas o a consecuencia de ellas) pero no son consideradas armas mortales en el reglamento de las IDF.
Así pues, si se están apedreando a coches israelíes en una de las principales carreteras, los soldados de las IDF pueden disparar a las piernas de los terroristas, y sólo con la aprobación de un comandante de la compañía.En otros casos, el comandante de la compañía sólo permite disparar balas de goma.
Fuente: Arutzsheva