“Tropas de Turquía van a intervenir pronto en la crisis Siria”

por Edwin2295

Esto podría desembocar en una tercera guerra mundial, ya que Rusia podría intervenir directamente en ayuda de su aliado Siria.

El principal partido de la oposición de Turquía dice que el gobierno turco está preparado para enviar fuerzas de tierra a Siria en los próximos días para intervenir militarmente en el país vecino.

Según Gürsel Tekin, el vicepresidente del principal partido de oposición de Turquía del Partido Popular Republicano (CHP), lasfuerzas terrestres turcas están programadas para ser enviadas a Siria dentro de dos días, dijo el periódico turco Zaman el jueves.

Elaboró ​​además que las fuerzas serán enviadas al norte de Siria el jueves o el viernes por la noche, y agregó que ha recibido la información sobre el plan de Turquía para la intervención en Siria de una fuente confiable.

El funcionario señaló además que la popularidad del partido gobernante Justicia y Desarrollo está disminuyendo y que tiene como objetivo detener la tendencia ascendente de la impopularidad a través de la participación de Turquía en una “aventura” en Siria.

Advirtió además contra las repercusiones de tal intervención, haciendo hincapié en que el partido de gobierno tiene como objetivo ampliar su dominio en el país arrastrando a Turquía en un atolladero.

La cadena de noticias estadounidense Huffington Post informó en abril que Turquía y Arabia Saudita están en conversaciones de alto nivel destinadas a establecer una alianza militar con el propósito de intervenir en Siria e intentar derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Como parte de la trama, Turquía proporcionaría tropas terrestres apoyadas por ataques aéreos saudíes en un intento de ayudar a las fuerzas “de la oposición siria moderada” contra las fuerzas del gobierno, informó la cadena de noticias estadounidense, citando “fuentes cercanas a las conversaciones.”

Las conversaciones se negociaron por Qatar con el conocimiento de Washington, señaló el informe.

El 2 de mayo, el diario turco Yeni Şafak citó al ministro de Relaciones Exteriores Mevlüt Çavuşoğlu del país diciendo que Turquía iniciará un programa el 9 de mayo para entrenar y equipar a lo que llama militantes moderados que luchan contra el gobierno sirio.

Çavuşoğlu agregó que un total de 2.000 militantes se capacitarán a finales del año en curso, afirmando que los militantes entrenados lucharán tanto contra el gobierno de Assad como contra los terroristas Takfiris del Estado Islámico, que controlan partes de Siria y del vecino Irak.

Ankara y Washington firmaron un acuerdo para entrenar y armar a los militantes después de conversaciones de meses de duración el 19 de febrero. El programa está dirigido a la formación de más de 15.000 militantes en tres años. Más de 120 soldados estadounidenses se informa que están en Turquía para entrenar a los militantes.

Turquía fue uno de los tres países que expresaron públicamente dispuestos a abrir su territorio para la formación de los militantes.

“Arabia Saudita y Qatar también han anunciado que serán anfitriones de un programa de capacitación y equipo”, dijo Çavuşoğlu el 20 de febrero.

Turquía una y otra vez ha sido acusada de apoyar al llamado Ejército Libre de Siria y al Estado Islámico enSiria.

Ankara también ha sido criticada por no hacer lo suficiente para detener el avance de ISIL, así como por su renuencia percibida para reprimir a los militantes que utilizan su territorio para viajar a Siria, inmersa en mortales disturbios desde marzo de 2011.

Los EE.UU. y sus aliados regionales – especialmente Qatar, Arabia Saudita y Turquía – están apoyando a los militantes que operan en el interior del país árabe.

Fuente: La próxima guerra

One Comment to ““Tropas de Turquía van a intervenir pronto en la crisis Siria””

  1. Con tristeza veo que EU sigue sin entender que cada vez que entrena musulmanes para atacar musulmanes termina combatiéndolos con sus propias fuerzas.

    Hace un par de años vi una caricatura en un diario en la cual se hacia referencia a la vieja película de western “el Bueno, el Malo y el Feo” con una imagen que demostraba “el Bueno, el Malo y el Negro” que demostraba la participación del gobierno Norte Americano en el conflicto en Siria. Pero en fin, algo me dice que esto es solo el inicio de un futuro conflicto mas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: