Un Airbus se estrella junto al aeropuerto de Sevilla: hay cuatro muertos y dos heridos graves

por goal

ECODIARIO.ES

sevilla-avion-estrellado

Un avión Airbus en el que viajaban seis personas, y  que realizaba un vuelo de prueba se ha estrellado en la mañana de este sábado junto al aeropuerto de Sevilla. Los servicios de emergencias han confirmado que hay cuatro víctimas mortales y dos heridos graves.

El avión A-400M que este sábado se ha accidentado a una milla del aeropuerto de Sevilla transportaba en ese momento a seis personas, todas ellas españolas y trabajadores de la compañía Airbus.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Justicia e Interior de la Junta en funciones, Emilio de Llera, en declaraciones a los periodistas tras desplazarse al lugar del suceso, al que también se ha trasladado la presidenta del Gobierno andaluz en funciones, Susana Díaz.

Ha especificado que entre los seis tripulantes había un piloto, un copiloto, un mecánico -que es una de las dos personas que no han fallecido pero sí han resultado heridas-, y tres ingenieros

La aeronave no comercial ha sufrido alrededor de las 13,00 horas de este sábado una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, desde donde se dio aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.

Dos heridos graves en el hospital

Desde el 112 han confirmado cuatro víctimas mortales y dos heridos muy graves que fueron trasladados al hospital.

El accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto. Tras haber sido cerrado durante dos horas, el aeródromo sevillano ha vuelto a ser operativo desde las 14.50 horas.

Desde el Gobierno,  el presidente Rajoy afirmó dos horas después del siniestro que se trataba de un “accidente mortal” y que “varias personas han perdido la vida”.

El modelo del avión accidentado es un Airbus A-400M. Esta aeronave, un modelo militar de transporte, pertenece a la empresa Airbus, que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto sevillano, desde el que estos aviones hacen pruebas.

¿Qué sucedió en Sevilla?

Las causas del accidente aún se desconocen. A primera hora de la tarde, la Comisión de Investigación de Accidentes se ha desplazado hasta Sevilla para estudiar lo sucedido.

Por su parte, los controladores aéreos aseguraron desde su cuenta de Twitter (@controladores) que fue notificado un fallo antes de producirse el impacto de la aeronave tras despegar.

Campaña electoral cancelada

Asimismo, las autoridades también se trasladaron para liderar el operativo de emergencia activado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aterrizó en Sevilla por la tarde, al igual que la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, abandonó su agenda electoral para seguir el dispositivo de seguridad.

Todos los partidos políticos cancelaron su agenda de mítines en pleno fin de semana de campaña, en señal de duelo por las víctimas del siniestro aéreo.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: