Israel rehabilita a niña de cuatro años residente de Gaza

por bajurtov

Yara, una niña de cuatro años residente de Gaza tuvo su pierna amputada tras ser atropellada por un camión en la avenida principal de la ciudad. Conforme empeoraba su situación, Hamas accedió trasladarla a Israel para recibir tratamiento médico. Tres meses más tarde, la pequeña sorprendió al personal del Centro Médico Barzilai en Ashkelon, cuando comenzó a caminar luego de que se le ajustó una pierna ortopédica.
2_f

Por Matan Tzuri

El accidente ocurrió hace tres meses cuando la niña jugaba cerca de su casa en el barrio Tuffah de la ciudad de Gaza. Yara fue atropellada por un camión que transitaba por la vía principal.

En cuestión de minutos, fue trasladada al Hospital Shifa en Gaza, donde fue sometida a varias cirugías. Los médicos locales no lograron salvar su pierna y finalmente fue amputada conduciendo a un estado de necrosis.

Ya que el hospital en Gaza carecía de los medios para el cuidado adecuado de Yara, sus padres solicitaron a Hamas que fuese trasladada a Israel para recibir cuidado médico.

Después de una larga espera, y muchas objeciones, Hamas finalmente accedió a la petición de sus padres, quienes fueron obligados a permanecer en Gaza. Las autoridades permitieron que Yara fuese acompañada por su primo.

Yara fue trasladada al Centro Médico Barzilai para ser tratada por el Dr. Michael Varshavsky, un especialista en rehabilitación ortopédica. Tras el cuidado médico en Israel, la necrosis se detuvo y la condición de Yara fue mejorando.

La niña luego fue sometida a rehabilitación y se le ajustó una pierna ortopédica. Durante su estancia en Israel, el primo de Yara permaneció a su lado en el hospital. Finalmente, la pequeña puso sus dos pies en el piso y aferrándose a su primo comenzó a dar los primeros pasos con una sonrisa en su boca.

Los médicos y enfermeras la animaron mientras se adaptaba a su pierna ortopédica e incluso lograba subir y bajar un escalón. Yara salió del hospital caminando nuevamente, luego de aprender hebreo durante su estancia. A su vuelta, la pequeña se reunió con sus padres.

“Para nosotros fue una ayuda humanitaria. Nos acercamos a la niña y a su familia. Su primo incluso comió en el comedor del personal, como un miembro del equipo médico,” dijo el Dr. Hezi Levy, director del Centro Médico Barzilai.

Fuente: Ynet y Foro judío de México

2 comentarios to “Israel rehabilita a niña de cuatro años residente de Gaza”

  1. Eso es belleza del alma y nobleza que no se halla en ningun otro pais del mundo: el JUDIO TIENEN UN CORAZON SEGUN EL CORAZON DE HS bueno blanco bello y generoso!!! al opuesto delos fascinerosos del HAMAS banda de ratas asesinas!!
    !Quié diferencia entre el CORAN tejido de fàbulas odiosas y la THORA ley divina!!!

    Me gusta

  2. Tienes razón Yoshua.
    Shalom.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: