Hollande pide el fin del embargo a Cuba antes de ser recibido por Fidel Castro

por goal

EL MUNDO

Hollande

El presidente de Francia se dirige a la prensa en su llegada al aeropuerto José Martí de La Habana

El presidente de Francia ha brindado este lunes en La Habana el apoyo de su país para que se supriman las medidas de embargo de EEUU a la isla. Un anuncio que ha hecho antes de encontrarse con Fidel Castro.

El presidente de Francia, François Hollande, ha brindado este lunes en La Habana el apoyo de su país para que se supriman las medidas que “tanto perjudicaron” a Cuba, en referencia al embargo de Estados Unidos a la isla. Este anuncio ha sido realizado antes de que el mandatario europeo se reuniera con Fidel Castro en la residente de este último. Un encuentro que ha tenido lugar a las 15.00 hora local (21.00 en España), según confirmó el Elíseo.

“El presidente François Hollande será recibido por el comandante en jefe Fidel Castro en su residencia hoy a las 15.00 horas”, ha indicado el comunicado de la presidencia francesa, según AFP.

Todo lo que pueda hacer Francia para permitir que se tomen nuevas decisiones, que se confirme esa apertura, que esas medidas que tanto perjudicaron a Cuba puedan por fin anularse, suprimirse, para que cada país sea respetado con su propia identidad, esto es lo que tenemos que hacer”, ha dicho Hollande en una conferencia magistral pronunciada en la Universidad de La Habana.

Hollande ha destacado, además, que su visita, la primera de un presidente francés a Cuba, pretende no solo reforzar las relaciones de Francia con la isla, sino también ampliarlas. “Ustedes saben muy bien cuál ha sido siempre la posición de Francia con respecto al embargo que obstaculiza el desarrollo de Cuba”, ha apuntado. “Esta visita tiene lugar en un contexto en el que hoy es posible que Cuba tenga por fin intercambios con el resto del mundo”, ha referido, elogiando el acercamiento de Cuba y Estados Unidos.

[NT. Goal: Francia, lo único que pretendes es chupar y chupar como haces en áfrica y donde puedes]

Hollande es, también, el primer líder occidental que visita la isla después de que Washington y La Habana anunciaran en diciembre un histórico acuerdo para retomar sus relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de distanciamiento. “Creo que mi ejemplo va a ser imitado por otros, que van a recibir ustedes muchas otras visitas de dirigentes europeos”, ha vaticinado el francés, que tiene previsto un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro. “Me parece muy importante que Europa esté presente” en este momento que vive Cuba, ha justificado Hollande.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “Hollande pide el fin del embargo a Cuba antes de ser recibido por Fidel Castro”

  1. No se si reír o llorar con las ocurrencias de estos políticos.
    Saludos hermano goal.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo del canijo gabacho es de chiste si, solo que no se fastidian ellos solos… En fin, han sido, son y serán aliados de la morisca como en la antigüedad hasta que llegaron a Poitiers. Entonces se dieron cuenta de lo que había, esta vez llegaron mas lejos. Y lo de Cuba es la clásica rapiña de esos señores de la Liberté Fraternite, Égalité y la mierdé. Saludos nohox.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: