Informe: Comandante Mayor de Hezbolá muerto en Siria

por goal

ARITZ SHEVA7

Muerte de dirigente Hizbullah

Terroristas de Hezbolá llevan el ataúd de operativa muerto en Siria luchando (archivo)

Marwan Mughniyeh – primo de Imad Mughniyeh y Yihad – según informes murió durante combates con rebeldes en la región Qalamoun.

Por Arutz Sheva Personal

Un alto comandante de Hezbollah informes, ha sido muerto luchando contra los rebeldes sirios en las montañas Qalamoun en la frontera con el Líbano.

Fuentes de la oposición afiliados sirios afirman Marwan Mughniyeh fue asesinado junto con otros siete terroristas de Hezbolá durante una feroz luchacon el Ejército de la Conquista – una alianza rebelde liderado en gran parte por Nusra frente de Al Qaeda.

Él era un primo de la Yihad Mughniyeh  – sí un comandante de alto nivel de Hezbolá  que murio en un ataque aéreo israelí en enero – y el padre de la Yihad Imad Mughniyeh , el cerebro terrorista de Hezbollah  muerto en 2008 en lo que también se sospecha que fue un ataque israelí.

Marwan Mughniyeh fue una de las puntuaciones de bajas en ambos bandos en una ofensiva del régimen pro-Assad para arrebatar el control sobre el resto del área Qalamoun estratégicamente importante de los rebeldes.

Hezbolá anunció en su canal de televisión Al-Manar de que el régimen sirio con sus fuerzas había tomado la mayor base del Frente Al Nusra  en la región, en Sahlet al-Maaysra.

El martes, el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenazó con expulsar a los insurgentes de la zona. Desde entonces, el grupo terrorista de patrocinio iraní ha tomado varias posiciones con apoyo aéreo régimen, según el Observatorio y fuentes militares sirias.

La región Qalamoun ubicada en la frontera entre Siria y el Líbano y fue un bastión rebelde hasta que una operación importante el año pasado por las tropas del régimen sirio respaldado por Hezbolá.

Pero los rebeldes siguen manteniendo un punto de apoyo en la región, que es una línea de suministro clave para armas, suministros y combatientes de sus partidarios en el Líbano.

AFP contribuyó a este reportaje.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “Informe: Comandante Mayor de Hezbolá muerto en Siria”

  1. O Mundo respira um pouco melhor, com esses Banditos se matando entre eles propios!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: