“Periodista Palestino” trata de hacer pasar una imagen de un niño discapacitado que está siendo tratado por Israel como una “víctima de la guerra de Gaza.”

por Edwin2295
Un periodista musulmán Palestino ha sido sorprendido cínicamente usando una  foto  de un niño palestino con discapacidad grave con fines de propaganda, afirmando falsamente que sus miembros fueron arrancados por el ejército israelí durante el conflicto del verano pasado en Gaza.

455x468xtwitter-palestina-niño-limbs.jpg.pagespeed.ic.W9kZv5cqu8ig_5fUw-tD

INN  Mohammed Omer, que comenzó a escribir hoy en su blog la Rafah, ha escrito para numerosos medios principales de noticias, incluyendo  a Al Jazeera , el Informe de Washington sobre Asuntos del Medio Oriente , el  New StatesmanAftonbladet  y otros, recibió el Premio Martha Gellhorn de Periodismo en 2008.

El Premio se le concede a los periodistas que “dicen una verdad desagradable, validado por pruebas poderosas.” 

Pero, irónicamente, las habilidades de presentación de informes de Omer se han expuesto como nada más que la verdad después de un tweet que publicó el Domingo, con un niño palestino de Gaza según él es “una de las últimas víctimas de la guerra de Gaza”, en referencia a la Operación de Israel, Margen Protector  del verano pasado.

Pero el cuadro en cuestión es de  Mohammed al-Farra , un niño de Gaza con una enfermedad genética rara que ha estado viviendo en el hospital Tel Hashomer de Israel con su  abuelo  después de haber sido abandonado por sus padres. Poco después de ser expuesto, Omer eliminó el tweet, pero para entonces había sido retweeteado decenas de veces.

Omer fue llamado por el blogger y activista israelí David Ha’ivri, quien señaló que la única forma en que podría haber conseguido controlar la imagen era levantándolo de un artículo sobre Al-Farra y su tratamiento en un hospital israelí, cínicamente vinculando el sufrimiento del pequeño niño con una  propaganda barata. Captura de pantalla de abajo:

If you know where you stole this picture from then you know that you are lying. R U ready to admit you libel?

Ver traducción

@ Mogaza Si sabes de dónde te robaste esta imagen, entonces usted sabe que usted está mintiendo. RU Estás dispuesto a admitir la difamación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: