48 Muerto cuando el ISIS se incauta de un pueblo en la provincia de Homs

por goal

ARITZ SHEVA7

img574376

Rebeldes islamistas abren fuego de los tanques directa hacia las fuerzas del régimen en Idlib Siria.

Feroces enfrentamientos entre terroristas y fuerzas ISIS contra el régimen sirio sobre Al-Sukhnah producen 48 muertes.

Por Personal de Arutz Sheva

Estado Islámico se ha incautado de una gran parte de una ciudad situada estratégicamente en la provincia central de Homs en Siria  en enfrentamientos en los que murieron 48 soldados y terroristas, un monitor a dicho el miércoles, según  AFP.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el grupo extremista había  capturado áreas de y Al-Sukhnah sus alrededores en los combates que comenzaron  durante la noche.

La ciudad está situada en la carretera que conduce de la provincia oriental de Deir Ezzor,  un bastión de ISIS, a la antigua ciudad de Palmira.

Palmrya es controlado por el régimen y el sitio de espectaculares ruinas-Greco Romanas que se muestran como un Patrimonio Mundial por la UNESCO.

“El Estado Islámico logró avanzar en Al-Sukhnah y tomar el control de  gran parte de la ciudad y sus alrededores “, dijo el Observatorio con sede en Gran Bretaña, y agregó que los enfrentamientos continuaban el Miércoles .

El grupo dijo que al menos 28 soldados y fuerzas progubernamentales  militantes del régimen y 20 combatientes ISIS habían muerto en las batallas  Más de 100 combatientes de ambos bandos resultaron heridos, dijo el Monitor .

Situado en el centro de Siria, el control de la provincia de Homs se divide.

La capital provincial es casi completamente bajo control régimen, pero oposición fuerzas y de control ISIS gran parte de los alrededores y el desierto.

ISIS tiene una presencia significativa en la región del desierto en el este de la provincia limítrofe de Deir Ezzor, que es un bastión del grupo terrorista y  forma parte de su “califato” islámico autoproclamado en Siria e Irak.

Homs es la provincia más grande de Siria y es particularmente importante para el gobierno como también para los vecinos de la provincia de Damasco, donde esta la capital situada.

Es también el lugar de ámbito clave del gas en Shaar, que es ahora de nuevo en el gobierno  las manos después de combatientes invadieron el año pasado, según los informes, el sacrificio de varios  cientos de tropas del gobierno allí.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: