Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa con un cañón antiaéreo

por goal

EL MUNDO

Hyon Yong choi ministro defensa corea nor fusilado

Imagen de archivo del año 2014 .del fusilado Hyon Yong-chol

Corea del Norte ha ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, en una nueva purga de un alto cargo del régimen que lidera Kim Jong-un, según informó hoy el servicio nacional de inteligencia surcoreano.

  • Habría sido ajusticiado por un pelotón de fusilamiento
  • El pelotón usó un cañón antiaéreo para acabar con su vida
  • Fue acusado de traición por haber incumplido instrucciones

Hyon Yong-chol habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento, según la información difundida por la inteligencia surcoreana y recogida por la agencia local Yonhap.

El jefe del Ejército, de unos 60 años, fue acusado de traición por haber incumplido instrucciones del líder norcoreano y por dormirse durante un desfile militar, según la misma fuente.

El representante del NIS en Seúl detalló que el pelotón de fusilamiento usó un cañón antiaéreo para acabar con la vida de Hyon.

La inteligencia surcoreana cree que Kim “ha intensificado su política de terror purgando a funcionarios de primer nivel por negligencias en los procedimientos”, según el portavoz.

Esto está causado, según las mismas fuentes, quejas cada vez más habituales entre los mandos norcoreanos y que “entre los funcionarios de rango de Corea del Norte están aumentando las dudas sobre el liderazgo” de Kim Jong-un, por lo que el líder busca eliminar de raíz esta situación.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur explicó que no se han observado movimientos inusuales del Ejército Popular de Corea del Norte, aunque aseguró que vigila de cerca los movimientos del país comunista.

Hyon Yong-chol fue ascendido a la cúpula del Ejército surcoreano en 2010 por Kim Jong-il, padre y predecesor del actual líder norcoreano, y en junio de 2014 fue nombrado ministro de Defensa por Kim Jong-un.

También ocupó durante una breve etapa el puesto de jefe del Ejército (entre julio de 2012 y mayo de 2013), aunque fue reemplazado por Kim Kyok-sik, quien falleció el pasado fin de semana a los 77 años, según informaron los medios norcoreanos.

Se trataría de la última ejecución de un alto cargo por parte de Pyongyang, después de las de 15 oficiales llevadas a cabo en lo que va de año, según la inteligencia surcoreana.

En 2013, el líder norcoreano ordenó la ejecución de Jong Song-thaek, su tío y número dos del régimen, también acusado de traición.

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

11 comentarios to “Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa con un cañón antiaéreo”

  1. Recuerdo al genial Miguel Gila, …. el sargento, que ha metido la cabeza en un cañón, y … hemos probado con jabón, pero se le queda el pelo blanco, siempre está: sacaaarme de aquiiii, hemos pensau que igual disparando se desatasca.
    Mire Vd., por donde, el gran imitador de Culea del Norte, lo ha plagiado. Jajajaja que cosas; un asesino dictador, quitandose de enmedio a un asqueroso asistente a tiempo completo.

    Le gusta a 1 persona

  2. 😆 federico-david 😆 Saludos.

    Me gusta

  3. Que curioso…. igualito que Stalin.
    ¿Tendrán algo que ver?

    Otro colgado del sistema menos.

    Le gusta a 1 persona

  4. jejeje esos se criaron todos a los pechos de papi Stalin. Un abrazo nohox.

    Me gusta

  5. Si se aplicara es en Mexico no habria ya diputados ni senadores. TODOS una bola de holgazanes dormilones.

    Le gusta a 1 persona

  6. Este “jefecito” con cara de “cerdito”, no se “corta ni un pelo”; hay que ver que maldad más profunda alberga en este “animal”…….

    Decian antaño que “la religión era el ópio del pueblo”; más bien esa máxima debe pertener a políticas totalitarias y casí siempre de “zurdos”.

    El pueblo está castrado …..

    Le gusta a 1 persona

  7. 😆 pepe. Saludos.

    Me gusta

  8. Sí sigue así al final se lo cargaran ellos mismos para salvarse el trasero o terminarán todos fiambres. Este hiper fan de Disneyword esta como una regadera.
    Saludos Triana.

    Me gusta

  9. este tipo esta loco es un peligro para la paz mundial, deberia ser eliminado,, cualquier dia se despierta de mal humor y ordena atacar occidente con misiles nucleares

    Le gusta a 1 persona

  10. O lo envenenan los que tiene alrededor antes de que se los cargue a todos, que todo puede ser. Saludos Juanz.

    Me gusta

  11. solo opino que el unico que quita y da la vida JESUS DE NASARETH, pido misericordia para esas personas que en su corazon existe la maldad,somos seres humanos y tenenemos derechos a equivocarnos.. errar de humanos corregir de sabios….. salmo 33:12 bien aventurada la nacion cuyo DIOS ES JEHOVA……

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: