Israel desarrolla un nuevo misil con “precisión quirúrgica”

por bajurtov

13/5/2015

RomachCohete

Asediado por sus vecinos y acosado por lamentables conflictos bélicos, el Estado de Israel se ha visto obligado a incrementar su poderío militar, en aras de poder defender a su población. Cuando ataca, hace lo imposible por evitar que civiles inocentes sufran algún daño. Es sabido que organizaciones terroristas como Hamas y Hezbollah utilizan a la población civil como escudos humanos.

Por tal motivo, Israel está probando el sistema de cohetes de artillería “Romach”, que se convertirá pronto en una parte del arsenal del Cuerpo de Artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel. El mismo permite un impacto quirúrgico en el objetivo, reduciendo al mínimo posible el número de víctimas inocentes.

Estos cohetees pueden alcanzar objetivos que se encuentran a una distancia de hasta 35 kilómetros, con una precisión de menos de 10 metros, gracias a un sofisticado sistema de GPS.

La capacidad de lanzamiento de cohetes alcanza a las decenas por minuto, y con un alcance efectivo de hasta 40 km, pueden lograr una eficacia mayor que la lograda por ataques aéreos y a mucho menor costo.

Radio Jai

2 comentarios to “Israel desarrolla un nuevo misil con “precisión quirúrgica””

  1. Felicidades y sigan asi. Mucho exito.

    Me gusta

  2. La guerra es horrible. Me alegro que los buenos tengamos mejores armas pero es cuestion de tiempo que la tengan tambien los malos. Ejemplo los drones

    Me gusta

Deja un comentario