El Papa canonizará a dos ”santas palestinas”y le dice a Abu Mazen que es un ”ángel de la paz”

por bajurtov
Día 16/05/2015 –

El infanticida de Maálot acudirá este domingo en la canonización de las dos primeras ”santas palestinas”

El Papa recibe a Mahmud Abás en vísperas del reconocimiento del Estado de Palestina

Mahmud Abás y el Papa Francisco, esta mañana en el Vaticano

Los abrazos, besos y sonrisas que el Papa Francisco intercambió conMahmud Abás al recibirle en su biblioteca privada el sábado por la mañana fueron el preámbulo a veinte minutos de conversación cordial, que incluyo después el intercambio de regalos muy significativos.

Ambos manifestaron satisfacción por el nuevo «Acuerdo Global» que será firmado en breve y significa el reconocimiento explícito y oficial del Estado de Palestina por parte del Vaticano, que apoya desde siempre la solución «dos Estados», prevista desde el 1947.

El nuevo acuerdo, cuya negociación termino hace tres días, sustituye al «Acuerdo de Base» del 15 de febrero del 2000, que la Santa Sede había firmado con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El Papa Francisco ofreció al presidente palestino un medallón del Ángel de la Paz explicándole que «destruye el espíritu malvado de la guerra. He pensado en usted, ya que es un poco un ángel de paz».

Una pluma para firmar la paz

El 17 de octubre del 2013, al recibirle por primera vez, el Santo Padre le había regalado una pluma estilográfica «ya que tendrá muchas cosas que firmar». Mahmud Abás respondió que «espero usarla para firmar el acuerdo con Israel», cuya negociación empezó en 1993 después de los acuerdos de Oslo. A lo que Francisco apostilló: «¡Pronto, pronto!».

Por desgracia, las cosas se fueron torciendo desde el 2013 y, aparte de los bombardeos y la invasión de Gaza el pasado verano en una ofensiva contra Hamas que dejó 2.100 palestinos muertos y millares de casas destruidas, el nuevo gobierno de Benjamín Netanyahu ni siquiera se propone dialogar con Palestina.

El comunicado oficial del Vaticano señala que durante los encuentros de Mahmud Abás con el Papa y, posteriormente, con el secretario de Estado Pietro Parolin, «se habló del proceso de paz con Israel, expresando el deseo de que se pueda reanudar la negociación directa entre las partes», de modo que «con el apoyo de la comunidad internacional, israelíes y palestinos tomen decisiones valientes en favor de la paz».

También se abordó el problema de la proliferación de guerras en la zona y se «reafirmó la importancia de combatir el terrorismo, subrayando la necesidad del diálogo interreligioso».

A su llegada a la biblioteca privada, el presidente palestino saludo al Papa con un amistoso «¿Cómo está? Le veo más joven», que reflejaba el aspecto distendido de Francisco, quien respondió: «Yo también le veo más joven».

Después del encuentro en privado, Mahmud Abás presentó al Papa a los once miembros de su delegación, que incluía al ministro de Asuntos Exteriores y la alcaldesa de Belén. Después de regalarle un hermoso relicario con reliquias de las dos primeras santas palestinas, Abás se despidió afectuosamente con un «hasta mañana, si Dios quiere».

El presidente asistirá el domingo a la canonización de las dos primeras santas palestinas en la basílica de San Pedro. Se trata de la carmelita Mariam Bawardy (1846-1875), nacida cerca de Nazaret y fallecida en Belén, y la fundadora de las Hermanas del Santo Rosario, Marie Alphonsine Danil Ghattas (1843-1927), nacida en Jerusalén y fallecida en Ain Karim, a unos kilómetros de la Ciudad Santa.

Fuente :ABC

14 comentarios to “El Papa canonizará a dos ”santas palestinas”y le dice a Abu Mazen que es un ”ángel de la paz””

  1. Que poco discermiento de este papa.
    Me imagino que dirá, entonces, que Bibi es un angel de la guerra.

    Me gusta

  2. Jopé con el angelito, asesino profesional de libro. Y el hechicero blanco… pa atender. Recibió a Maradona hace poco, un cocainómano profesional, no ha mucho tiempo a la Kirchner, la morroelectrico de la Pampa. Este señor del vaticano es un experto en recibir impresentables.-

    Me gusta

  3. Como ascendió de rango este curacho en Argentina?
    Durante la dictadura militar amparaba a los milicos genocidas,
    COMO NO VA A FELICITAR A ABU MAZEN,OTRO ASESINO DE INOCENTES ?

    Me gusta

  4. Hipócrita es la palabra más acertada que se me ocurre.

    Me gusta

  5. Cantamañanas¡¡¡¡

    No hay mejor enemigo que el que está dentro¡¡¡¡

    Le han contratado para liquidar lo que lleva más de 2.000 años…….. Pero siempre digo tiempo al tiempo………

    Me gusta

  6. A Abu Mazen habría que ”cañonizarlo”

    Me gusta

  7. Creo que con esta reunión se ha confirmado uno de los dogmas de Fé del cristianismo: El diablo existe

    De hecho, no creo que nunca el Papa Pancho haya estado más cerca de él que hoy!

    Ja ja ja

    Parafraseando a un difunto dictador comunista, imagino lo que el Papa Pancho ha dicho a sus colaboradores más cercanos cuando Abu Muerte ha abandonado la sala:

    – “Aquí huele a azufre”

    Ja ja ja

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  8. La poca verguenza de la politica del Papa Francisco, solo hace ver su espiritu antisemita,a favor de Israel, no hace nada, pero si de los musulmanes y comunistas

    Me gusta

  9. HAY UN DICHO MUY POPULAR QUE DICE, “DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”, TANTO EL QUE SE HACE LLAMAR PAPA DE LOS CRISTIANOS, ES UN MENTIROSO Y USURPADOR DEL TITULO QUE SOLO LE CORRESPONDE AL ETERNO AL CREDOR Y REY DEL UNIVERSO, FIEL A TRADICION Y A LA HISTORIA, LOS PAPAS CON SU RELIGION SIEMPRE FUERON ENEMIGOS DEL PUEBLO DE ISRAEL, Y LO DEMUESTRAN UNA VEZ MAS, AL RECONOCER COMO ESTADO A UN PAIS ARTIFICIAL DE TERRORISTAS ASESINOS Y ABUSADORES DE MUJERES Y NIÑAS, SIN IDENTIDAD NACIONAL SIN HISTORIA Y USURPADOR DE LA TIERRA DE EREZ YISRAEL, CREEN QUE HACEN JUSTICIA, PERO SU CEGUERA NO PUEDE SER TAN INSENSATA, PUES ESTAN APOYAYANDO ,NO A LA CREACION DE UN ESTADO SINO A UN MONSTRUO DE 20 CABEZAS, PUES LA PAZ QUE TANTO ANHELAN LOS JUDIOS SE VERA CADA VEZ, MAS LEJANA, PUES LOS DE HAMAS O LOS PALESTINO O AL FATAJ O ESTADO ISLAMICO O HIZVOLA ES LO MISMO QUIEREN GUERRA,,LA ESTADISTA GOLDA MEYER DIJO:NOSOTROS GRITAMOS PAZ, Y EL ECO DE LA FRONTERA SUENA QUEREMOS GUERRA

    Me gusta

  10. En lugar de tildarle de angel de paz. por que no sugirió a Abu Mazen, que utilizara su influencia para pedir a sus colegas del ISIS que dejarán de asesinar cristianos y de quemar iglesias en Siria e Irak? Gregorio, o Gilgero, o como se llame. A desperdiciado una oportunidad de oro.
    Una prueba más, de que los cristianos le importan un bledo.

    Me gusta

  11. Nada nuevo. Roma toda la vida ha odiado a los Judios. Lo que dice este ensotanado es solo confirmarlo.

    Me gusta

  12. Había iniciado bien el “panchito”(diminutivo de “pancho”, forma de decir a quien se llama Francisco en México), parecía que se quería arreglar la situación de la mafia católica, pero no. De repente y así de bote-pronto… Zaz…
    Parece que: O no le llega “el agua al tinaco” (La sangre a la cabeza) o ha vuelto a la vieja cancioneta de “todo contra los Judíos” y si es necesario pactar con los musulmanes para fastidiar a los Judíos pactamos.

    ¿En verdad cree “el señor cara de papa” que a los musulmanes les hace gracias tener a dos “santas católicas”, pues que no ve el tubérculo (porque la papa es un tubérculo) que sus nuevos amigos en cuanto puedan se van a dedicar a matar católicos y que para los musulmanes las mujeres son humanos de segunda clase?

    Cada vez esta peor.

    Me gusta

  13. Es un asunto de los católicos, pero si la canonización entre otros fines tiene el de que la vida de los canonizados sirva de ejemplo a seguir, podría haber canonizado a cualquiera de los cristianos asesinados por los mahometanos por ser cristianos, especialmente a los conversos que pasaron del Islam al Cristianismo. No sólo en el Imperio Otomano, estas señoras en realidad fueron turcas, sino en cualquier país de población mayoritariamente mahometana, de hecho los mahometanos siguen matando ahora mismo a otros por no ser de su misma secta.

    Seguramente la próxima semana canonizará el primer millar y lugo cada semana otro millar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: