Canciller español eufórico:’La bandera ”palestina” ya flamea en el Vaticano” !

por bajurtov

El ministro español calificó de «tráfico de inmigrantes al por mayor» la actuación de las mafias en Libia y se mostró esperanzado en una solución de la UE ante el dramático problema de la inmigración

«Es un hecho histórico. Por primera vez hoy la bandera de Palestina ha ondeado en el Vaticano. Es un hecho de una extraordinaria significación». Así valoró el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el encuentro de este sábado del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, con el Papa Francisco en el Vaticano, en vísperas del reconocimiento oficial del Estado de Palestina por parte de la Santa Sede.

García-Margallo, que mantuvo con Abbas una reunión, a la que asistió su homólogo palestino de Exteriores, Riad al Malki, explicó a la prensa la posición de España sobre el reconocimiento del Estado de Palestina: «En España, el Parlamento con el voto de todos los grupos parlamentarios y por tanto del grupo que apoya al Gobierno, instó a este al reconocimiento de Palestina, cuando ese reconocimiento sea útil para llegar a la solución que nosotros hemos propiciado siempre, que es la solución de los dos Estados. Es decir, un Israel seguro coexistiendo con una Palestina viable, y eso es lo que vamos a intentar hacer en el Consejo de Seguridad».

«Tráfico de inmigrantes al por mayor»

García-Margallo también abordó con el presidente palestino el problema de Libia, que «se está convirtiendo en un agujero negro en muchas cosas, incluida la inmigración». Para el ministro de Exteriores, «la inmigración que sale de Libia es fundamentalmente subsahariana, lo que pasa es que las mafias se aprovechan de los vacíos que se producen cuando no hay un Estado, y en estos momentos se trata ya de un tráfico al por mayor. Es que son barcos de treinta metros que tienen que salir de puertos, y, desde luego, hay que tomar una decisión, y cuanto antes mejor». García-Margallo excluyó la posibilidad de una intervención militar con tropas terrestres en Libia: «Lo que sí puede haber es una operación militar, aérea y naval, pero esto hay que discutirlo, que sirva para destruir los barcos que son utilizados por las mafias o las instalaciones que sirven para que esas barcas salgan. Hay un precedentes que es Somalia, donde la operación fue bien, pero en ningún caso estamos hablando de tropas en tierra».

García-Margallo se mostró esperanzado en que la reunión de ministros de Exteriores de la UE del próximo lunes se avance en la solución al dramático problema de las salidas masivas de inmigrantes desde Libia hacia las costas europeas: «La buena noticia que me ha transmitido el presidente Abbas es que las diferencias entre Argelia y Egipto se han suavizado, y parece que en Estados Unidos son ahora menos reacios que hace unas semanas a una acción en Libia».

ABC

2 comentarios to “Canciller español eufórico:’La bandera ”palestina” ya flamea en el Vaticano” !”

  1. ¿Con que argumento se acepta elevar a calidad de Estado a individuos que no tienen la menor intencion de convivir en paz y reconocer a Israel como Estado Judeo? Es una falta de respeto,sobre todo cuando solo en Israel los cristianos viven en paz y son respetados. ¿Que sueñan? tener un Estado y llenarlo de armas para seguir atacando a Israel.Que lo hagan!!sera su fin,que nadie tenga dudas.

    Me gusta

  2. Si le dan el estatus de Estado a los Gazaties en ese caso que se atengan a las leyes internacionales y a los principios de la guerra en el caso de seguir atacando a Israel, puesto que ya no seria nada más terrorismo, ahora seria un acto de guerra conforme a los convenios internacionales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: